Cada temporada disfruto cocinando y creando nuevas recetas fáciles y saludables utilizando las frutas y verduras de temporada. En otoño uno de los ingredientes estrella es la calabaza, una hortaliza que, aunque prácticamente la encontramos en los mercado y supermercados durante todo el año, es en otoño cuando está en todo su esplendor. Me he decantado por hacer una mermelada de calabaza sin azúcar, una receta ideal para tus desayunos y meriendas.
La calabaza tiene múltiples propiedades nutricionales, como es su alto contenido en fibra y antioxidantes, carotenos, y vitaminas A y B. Además la calabaza es baja en calorías, por lo que puedes comerla sin problema si estás en dieta de adelgazamiento.
Con estas cantidades de la receta sale un bote tamaño de unos 350 ml aproximadamente, todo un manjar, sin gluten, sin lactosa y apto para dietas vegetarianas.
Cómo conservar la mermelada de calabaza sin azúcar por más tiempo
Para conservar la mermelada, échala en un recipiente de vidrio y o bien puedes conservarla al vacío, o dejarla enfriar y una vez fría, guardarla en la nevera. Si la guardas al vacío, una vez abierta dura varias semanas en la nevera, pero sinceramente, no creo que te dure tanto tiempo porque acabarás comiéndola mucho antes.
Me encanta utilizar esta mermelada de calabaza sin azúcar para acompañar a mis pancakes de avena y cacao y también para aderezar y darle sabor a mis ensaladas. La calabaza es una de las hortalizas estrella del otoño y me encanta aprovechar todas sus bondades siempre que puedo en mis recetas.