Hay días que apetece variar lo que comes al empezar el día. Hoy fue uno de esos días. Este desayuno es un básico, fácil de hacer, saludable y delicioso al mismo tiempo. Unas tostadas con pan de cereales y semillas con una mermelada de kiwi sin azúcar casera, sin azúcar y totalmente natural hecha por mí. En España nos encanta desayunar tostadas y creo que variarlas y jugar con diferentes combinaciones e ingredientes puede ser muy placentero.
Personalmente, creo que no hay nada más gratificante que comer de forma saludable conociendo los ingredientes y la calidad de cada producto que comemos, además esta mermelada de kiwi sin azúcar es además una mermelada sin gluten y sin lactosa.
Además, como sabes, me aburre enormemente comer siempre igual y me apetecía probar otros sabores de mermeladas diferentes al típico sabor comercial de fresa, melocotón y ciruela, así que, encontré en la nevera unos kiwis que me miraron y… fue todo un flechazo.
Te comparto la receta para que te animes a hacerla, es muy fácil y rápida de hacer y como siempre, con mi toque saludable. Es muy baja en calorías, no llega a 20 kcal por ración. Podrás consumirla sin culpas.
Ingredientes de la mermelada de kiwi sin azúcar
Nuestra mermelada de kiwi sin azúcar, ahora a la cocina
Estos son los utensilios que has visto
Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.
Algunos trucos y consejos para tu mermelada de kiwi sin azúcar
Puedes hacer la mermelada con la fruta que quieras o tengas disponible en el momento en temporada y de proximidad. Me gusta mucho esta otra receta de mermelada de calabaza, que está entre mis mermeladas favoritas y que siempre hago cuando llega el otoño.
Si no te gusta encontrarte los trozos de fruta enteros, puedes batir la mermelada. El momento para batirla es cuando ya la fruta esté prácticamente deshecha, pero que aún le quede líquido para poder conseguir la consistencia deseada.
Tras batir la fruta, echa de nuevo la mezcla en la olla hasta que tenga la textura y espesor que más te guste. Cuidado no pasarte de tiempo, ya que al enfriarse la mermelada de kiwi sin azúcar se espesará. Además, si la tienes demasiado tiempo en el fuego, podría quemarse.
En esta receta de mermelada de kiwi sin azúcar he utilizado kiwi, que es una fruta con un sabor bastante fuerte y ácido. Prueba el dulzor de la mermelada y si necesitas más endulzante añádelo hasta conseguir el punto deseado. A mí personalmente me gusta que tenga el sabor original de los ingredientes, pero si te parece muy fuerte el sabor, no dudes en añadirle más endulzante hasta que esté a tu gusto.
Esta mermelada de kiwi sin azúcar queda muy rica con tostadas o acompañando a quesos blancos. Prueba esa combinación de sabores y seguro será un ‘must’ cuando tengas invitados en casa.
Dieta y guía KetoStarter, GRATIS
Y si además has leído hasta aquí abajo me gustaría agradecerte el tiempo que me has dedicado a leerme con un regalo: una completísima guía sobre la dieta keto o cetogénica con vídeos explicativos, lista de la compra, planes de comida y recetario ¡Todo completamente GRATIS! Para que puedas ponerte a prueba y descubras si eres capaz de seguir este esquema de aplimentación y de beneficiarte de sus increíbles resultados.

Incluye 3 vídeos para entender la dieta keto, el ayuno intermitente y por qué es más que una moda; libro de recetas y lista de la compra para hacer tres días de dieta keto y la respuesta a las 25 preguntas más frecuentes que tienes que conocer para dominarla y lanzarte sin miedo. No tendrás que pagar nada.