Hay días que apetece variar lo que comes al empezar el día. Hoy fue uno de esos días. Este desayuno es un básico, fácil de hacer, saludable y delicioso al mismo tiempo. Unas tostadas con pan de cereales y semillas con una mermelada de kiwi sin azúcar casera, sin azúcar y totalmente natural hecha por mí. En España nos encanta desayunar tostadas y creo que variarlas y jugar con diferentes combinaciones e ingredientes puede ser muy placentero.
Personalmente, creo que no hay nada más gratificante que comer de forma saludable conociendo los ingredientes y la calidad de cada producto que comemos, además esta mermelada de kiwi sin azúcar es además una mermelada sin gluten y sin lactosa.
Además, como sabes, me aburre enormemente comer siempre igual y me apetecía probar otros sabores de mermeladas diferentes al típico sabor comercial de fresa, melocotón y ciruela, así que, encontré en la nevera unos kiwis que me miraron y… fue todo un flechazo.
Te comparto la receta para que te animes a hacerla, es muy fácil y rápida de hacer y como siempre, con mi toque saludable. Es muy baja en calorías, no llega a 40 kcal por ración. Podrás consumirla sin culpas.
Prepara distintos sabores de mermeladas sin azúcar cada semana
Puedes hacer la mermelada con la fruta que quieras o tengas disponible en el momento en temporada y de proximidad. Me gusta mucho esta otra receta de mermelada de calabaza, que está entre mis mermeladas favoritas y que siempre hago cuando llega el otoño.
En esta receta de mermelada de kiwi sin azúcar he utilizado kiwi, que es una fruta con un sabor bastante fuerte y ácido. Prueba el dulzor de la mermelada y si necesitas más endulzante añádelo hasta conseguir el punto deseado. A mí personalmente me gusta que tenga el sabor original de los ingredientes, pero si te parece muy fuerte el sabor, no dudes en añadirle más endulzante hasta que esté a tu gusto.
Esta mermelada de kiwi sin azúcar queda muy rica con tostadas o acompañando a quesos blancos. Prueba esa combinación de sabores y seguro será un ‘must’ cuando tengas invitados en casa.