Mermelada de kiwi sin azúcar

Mermelada de kiwi sin azúcar

Si te gusta mi contenido dejando tu valoración me ayudarás y motivarás a seguir creando más contenido para ayudar a más personas.

5/5 (2 votos)

Hay días que apetece variar lo que comes al empezar el día. Hoy fue uno de esos días. Este desayuno es un básico, fácil de hacer, saludable y delicioso al mismo tiempo. Unas tostadas con pan de cereales y semillas con una mermelada de kiwi sin azúcar casera, sin azúcar y totalmente natural hecha por mí. En España nos encanta desayunar tostadas y creo que variarlas y jugar con diferentes combinaciones e ingredientes puede ser muy placentero.

Personalmente, creo que no hay nada más gratificante que comer de forma saludable conociendo los ingredientes y la calidad de cada producto que comemos, además esta mermelada de kiwi sin azúcar es además una mermelada sin gluten y sin lactosa.

Además, como sabes, me aburre enormemente comer siempre igual y me apetecía probar otros sabores de mermeladas diferentes al típico sabor comercial de fresa, melocotón y ciruela, así que, encontré en la nevera unos kiwis que me miraron y… fue todo un flechazo.

Te comparto la receta para que te animes a hacerla, es muy fácil y rápida de hacer y como siempre, con mi toque saludable. Es muy baja en calorías, no llega a 20 kcal por ración. Podrás consumirla sin culpas.

Ingredientes de la mermelada de kiwi sin azúcar

  • 8 kiwis maduros
  • 12 sobres de endulzante de preferencia. Yo suelo utilizar stevia
  • Jugo de medio limón
  • 1 cucharadita de gelatina en polvo sin sabor

Nuestra mermelada de kiwi sin azúcar, ahora a la cocina

  • Pelar y trocear los kiwis en pedazos grandes. Recomiendo que los trocees en 4 partes.
  • Echar el kiwi troceado en una olla junto al jugo del medio limón y el endulzante.
  • Dejar reposando el kiwi tapado con un paño de cocina durante 1 hora para que empiecen a absorber y a mezclarse los sabores.
  • Pasado ese tiempo de reposo, encender el fuego, destapar y dejar que comience a hervir la mezcla.
  • Una vez caliente, bajar el fuego al mínimo y remover a menudo para evitar que se pegue y se queme.
  • Mientras se va haciendo la mermelada, preparar la gelatina. Para ello, simplemente disolver la cucharadita de gelatina en un poco de agua.
  • Cuando ya la fruta haya empezado a deshacerse, echar la gelatina a la mermelada de kiwi sin azúcar y seguir removiendo hasta conseguir el espesor deseado y que la fruta ya esté desecha completamente.
  • Echar la mermelada de kiwi sin azúcar en un recipiente de cristal.
  • Dejarla enfriar y guardarla en la nevera.

Estos son los utensilios que has visto

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • Todo amante de la cocina debe tener en casa un set de espátulas de silicona para preparar platos dulces y salados.  La silicona es un material antiadherente y protege y prolonga la vida útil del resto de utensilios de tu cocina ya que no va a raspar la superficie de tu heladera, tus ollas o sartenes al utilizarla y remover los alimentos. Asegúrate que la silicona es de grado alimentario FDA y BPA para que sea inocua. Además son muy cómodos de limpiar.
  • En mi cocina no falta un buen cuchillo universal de acero inoxidable como este de Arcos, que me sirva para todas mis elaboraciones y corte de los ingredientes de mis recetas.
  • Mis frascos o recipientes favoritos son de cristal con tapas de sellado y tapón de rosca que son muy prácticas y que mantienen mi mermelada de kiwi sin azúcar bien sellada y fresca. El vidrio de estos recipientes es de calidad y apto para el consumo alimenticio libre de BPA y las tapas no se oxidan ni se descomponen.

Algunos trucos y consejos para tu mermelada de kiwi sin azúcar

Puedes hacer la mermelada con la fruta que quieras o tengas disponible en el momento en temporada y de proximidad.

Si no te gusta encontrarte los trozos de fruta enteros, puedes batir la mermelada. El momento para batirla es cuando ya la fruta esté prácticamente deshecha, pero que aún le quede líquido para poder conseguir la consistencia deseada.

Tras batir la fruta, echa de nuevo la mezcla en la olla hasta que tenga la textura y espesor que más te guste. Cuidado no pasarte de tiempo, ya que al enfriarse la mermelada de kiwi sin azúcar se espesará. Además, si la tienes demasiado tiempo en el fuego, podría quemarse.

En esta receta de mermelada de kiwi sin azúcar he utilizado kiwi, que es una fruta con un sabor bastante fuerte y ácido. Prueba el dulzor de la mermelada y si necesitas más endulzante añádelo hasta conseguir el punto deseado. A mí personalmente me gusta que tenga el sabor original de los ingredientes, pero si te parece muy fuerte el sabor, no dudes en añadirle más endulzante hasta que esté a tu gusto.

Esta mermelada de kiwi sin azúcar queda muy rica con tostadas o acompañando a quesos blancos. Prueba esa combinación de sabores y seguro será un ‘must’ cuando tengas invitados en casa.

Dieta y guía KetoStarter, GRATIS

Y si además has leído hasta aquí abajo me gustaría agradecerte el tiempo que me has dedicado a leerme con un regalo: una completísima guía sobre la dieta keto o cetogénica con vídeos explicativos, lista de la compra, planes de comida y recetario ¡Todo completamente GRATIS! Para que puedas ponerte a prueba y descubras si eres capaz de seguir este esquema de aplimentación y de beneficiarte de sus increíbles resultados.

Si llegaste hasta aquí es porque este contenido te ha gustado y eso me llena. Pero antes de que te vayas quiero pedirte un favor ¿Podrías dejarme tu voto? Si lo haces me ayudas a crear más contenido para ayudar a más personas; o compartirlo en tus redes sociales para hacerlo llegar a más gente. Gracias por tu tiempo :)

5/5 (2 votos)