Que me encantan los pancakes, se nota, ¿verdad? Son ideales para el desayuno de grandes y no tan grandes. Balanceado en nutrientes, saludables y fáciles de hacer. Además nos dan millón de opciones para variarlos e innovar en nuestros desayunos diarios. Hoy me decanté por unos pancakes de plátano y avena. Son los pancakes básicos de avena de siempre, pero con un toque de plátano que le da un sabor y una textura realmente ricos.
Ingredientes de los pancakes de plátano y avena
— 30 gramos de copos de avena
— 1 huevo + 1 clara
— 1/2 plátano de canarias maduro
— 1/2 cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo
— 1 sobre de stevia
— 1/4 cucharadita de canela molida
Nuestros pancakes de plátano y avena, ahora a la cocina
En una licuadora o batidora añadimos primero el huevo y la clara y licuamos hasta que aumente su tamaño y quede consistencia a punto de nieve. Esto es la clave para que los pancakes queden más esponjosos. A continuación, añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta que todos los ingredientes estén incorporados y tengamos una mezcla líquida. Dejamos reposar la mezcla en un bol durante unos minutos.
Engrasamos una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen o aceite de coco. Cuando esté caliente añadimos una parte de la mezcla y le damos forma redondeada. Hacemos por un lado y cuando salgan burbujas o agujeros en la parte superior de la mezcla, le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado unos segundos más.
Repetimos el proceso hasta acabar toda la mezcla.
Para servir nuestros pancakes de plátano y avena, podemos utilizar los toppings que más nos gusten. En este caso he utilizado sirope de agave y arándanos frescos.
Algunos trucos a la hora de preparar los pancakes de plátano y avena
Puedes sustituir la avena por harina de arroz o almendras para obtener la versión sin gluten.
Si cambias la stevia y el sirope de agave por miel o azúcar moreno, tendremos unos pancakes perfectos para los peques de la casa.
Si haces los pancakes de tamaño más pequeños, salen más con la misma cantidad de masa y parecerá que estamos comiendo más cantidad, y que tu plato es más grande, por lo que acabarás más saciado.