



Esta receta es muy fácil de hacer, cargada de vitaminas y con chía en versión pudin como ingrediente principal y la conviertes en parfait al añadirle copos de avena integral y yogur griego. Un parfait de chía y avena con zumo de frutos rojos. Ideal como desayuno y merienda o incluso, como postre cuando tienes invitados o quieres sorprender ya que queda muy vistoso. Además, completo y nutritivo ya que contiene todos los macronutrientes: proteína, hidratos de carbono y grasas.
La chía es una semilla rica en proteínas de fácil digestión, calcio, potasio, fibra y ácidos grasos Omega 3 y 6. Aporta energía extra, especialmente para atletas de alta resistencia. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal gracias a la fibra. Este pudin en forma de parfait es ideal para añadirla a tus comidas.
Al remojar las semillas de chía durante toda la noche (te estoy adelantando parte de la receta), hará que mejore su potencial nutricional. Las semillas se volverán más digestivas y los nutrientes estarán más disponibles para ser absorbidos por nuestro organismo, ayudándolo a obtener el máximo beneficio. Esto sucede también para el resto de semillas, como las de lino, sésamo e incluso los frutos secos.