Parfait de chía y avena con zumo de frutos rojos

Parfait de chia y avena con zumo Libbys
Si te gustan mis recetas dejándome tu valoración me ayudas mucho y me motivarás a seguir creando más para ayudar cada vez a más personas.
5/5 (2 votos)
5 minutos
2 raciones
261 kcal
Dificultad fácil

Esta receta es muy fácil de hacer, cargada de vitaminas y con chía en versión pudin como ingrediente principal y la conviertes en parfait al añadirle copos de avena integral y yogur griego. Un parfait de chía y avena con zumo de frutos rojos. Ideal como desayuno y merienda o incluso, como postre cuando tienes invitados o quieres sorprender ya que queda muy vistoso. Además, completo y nutritivo ya que contiene todos los macronutrientes: proteína, hidratos de carbono y grasas.

La chía es una semilla rica en proteínas de fácil digestión, calcio, potasio, fibra y ácidos grasos Omega 3 y 6. Aporta energía extra, especialmente para atletas de alta resistencia. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal gracias a la fibra. Este pudin en forma de parfait es ideal para añadirla a tus comidas.

Al remojar las semillas de chía durante toda la noche (te estoy adelantando parte de la receta), hará que mejore su potencial nutricional. Las semillas se volverán más digestivas y los nutrientes estarán más disponibles para ser absorbidos por nuestro organismo, ayudándolo a obtener el máximo beneficio. Esto sucede también para el resto de semillas, como las de lino, sésamo e incluso los frutos secos.

Ingredientes del parfait de chía y avena

  • 2 cucharadas de semillas de chía (30 gr)
  • 1 sobre de stevia
  • ½ taza de zumo de frutos rojos (125 ml)
  • 30 gr de frutos rojos congelados o naturales
  • 100 gr de yogur griego o queso fresco batido
  • 30 gr de copos de avena

Procedimiento para hacer parfait de chía y avena

  • Dejar en remojo las semillas de chía con el zumo antioxidante de frutos rojos con stevia y un puñado de frutos rojos desde la noche anterior en la nevera. Guardarlas en un recipiente de vidrio bien tapado. De este modo obtendremos la consistencia de pudin y activaremos todos los nutrientes de las semillas de chía.
  • Para servirlo, es posible utilizar el mismo recipiente donde hemos dejado reposar la chía durante la noche.
  • Añadir por encima más copos de avena, yogur griego o queso batido y más frutos rojos.
YouTube video
Si has llegado hasta aquí es porque mi contenido te ha resultado interesante. Si es así, dejándome tu valoración me ayudas mucho y me motivarás a seguir creando más contenido para ayudar cada vez a más personas.
5/5 (2 votos)