Quesadillas dulces con crema de cacahuete, plátano y chocolate

Quesadillas dulces con crema de cacahuete

Si te gusta mi contenido dejando tu valoración me ayudarás y motivarás a seguir creando más contenido para ayudar a más personas.

5/5 (1 voto)

Estas quesadillas dulces con crema de cacahuete están inspirada en el capítulo diez de la sexta temporada de Buffy Cazavampiros. Hay una escena en la que Dawn, la hermana de la protagonista, está en la cocina preparando unas tortillas cuando Buffy entra y le propone salir a cenar. Aunque no se ve exactamente preparando la receta sí se ven los ingredientes y yo como siempre aprovecho para meter el toque saludable y con ingredientes canarios.

Ya ves que he aprovechado también a mi manera la cuarentena, viendo series, películas y cocinando mucho. Y qué mejor que haber comprado estos libros de recetas de series y películas de televisión para ponerme creativa en la cocina. Espero que disfrutes de mi versión particular de estas quesadillas dulces, una receta que te servirá como desayuno o como merienda.

Creo que la mezcla de chocolate con crema de cacahuete es de las más ricas que existen y esta receta de quesadillas dulces se va a los primeros puestos de mis recetas favoritas con chocolate y cacao.

Ingredientes de la receta de quesadillas dulces

  • 2 tortillas de trigo de las de hacer fajitas o burritos.
  • 1 plátano de Canarias.
  • 2 cucharadas de crema o mantequilla de cacahuete sin azúcar.
  • 1 cucharadita de mantequilla ecológica.
  • 1 cuadrito de chocolate negro del 85% de cacao.

Nuestras quesadillas dulces, ahora la cocina

Cocina las quesadillas

  • Poner una de las tortillas de trigo sobre un plato grande o sobre la encimera de la cocina.
  • Extender sobre la tortilla de trigo las dos cucharadas de crema de cacahuete. La crema de cacahuete tiene que ser sin azúcares añadidos, es decir, solo el cacahuete triturado en la batidora hasta que se forma una crema. Puedes comprarlo preparado o puedes hacerlo en casa con un poco de paciencia y la ayuda de una batidora potente.
  • Pelar y trocear en rodajas un plátano de Canarias. Nuestro plátano de Canarias es dulce y delicioso, rico en fibra, potasio, magnesio, vitamina C, vitamina B6 y antioxidantes.
  • Disponer las rodajas de plátano sobre la superficie de crema de cacahuete.
  • Tapar con la otra tortilla de modo que al cerrarla quede como unas quesadillas, pero en nuestro caso, en lugar de las quesadillas saladas, una de las más queridas recetas de la cocina mexicana, son unas maravillosas quesadillas dulces.
  • Engrasar una sartén con una cucharada de mantequilla. Puedes sustituir la mantequilla por aceite de oliva. Si elijes mantequilla, revisa sus ingredientes y comprueba que esté formada solo por nada y sal. Borra de tu mente las margarinas repletas de aceites vegetales refinados. La mantequilla es una grasa perfecta, sabrosa y saludable.
  • Derretir la mantequilla en la sartén a fuego medio esparciéndola y esparcirla por toda la base.
  • Cocinar las quesadillas dulces con crema de cacahuete durante varios minutos por ambos lados hasta que esté dorada. La mantequilla le da ese doradito con un toque crujiente final que te va a alucinar.

Sirve las quesadillas dulces con el irresistible chocolate

  • Cortar las quesadillas dulces en 8 triángulos utilizando un cortador de pizza o un cuchillo.
  • Para finalizar, derretir un cuadrito de chocolate negro en el microondas. Cuando cocines el chocolate en el microondas hazlo con cuidado y sin perderlo de vista, a golpes de 30 segundos como máximo, abriendo y removiendo el chocolate hasta que esté derretido. De lo contrario se puede quemar, y el chocolate quemado nunca lo recuperas y tendrás que tirarlo irremediablemente.
  • Echar el chocolate derretido por encima de las quesadillas dulces. Te recordará a un crepe pero has visto que es mucho más fácil y rápido de preparar porque la masa ya la tienes preparada a base de tortillas mexicanas.

Estos son los utensilios que has visto

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas saludables pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • Esta receta es tan sencillas que lo más importante que tendrás que tener en casa será una buena sartén antiadherente. Este set de 3 sartenes de aluminio forjado me parece de lo más básico e imprescindible que debes tener en tu cocina. Son de la marca BRA que te asegura una calidad y durabilidad indiscutible y el color turquesa me parece una preciosidad.
  • Trocear las quesadillas dulces es muy cómodo si lo haces con un cortapizza. Yo tengo este juego de cortador y servidor de pizza de acero inoxidable que además te sirve para cortar y servir tartas y pasteles.
  • Si no tienes cortapizza, no hay otro utensilio que te recomiende más que te hagas con un buen cuchillo universal de acero inoxidable. Un buen cuchillo y duradero que te servirá para todas tus elaboraciones ya sea cortar verduras para ensaladas y sofritos, para cortar carnes, pescados, frutas y cualquier ingrediente. No tendrás que tener sino un único cuchillo para todo.

La crema de cacahuete, el contraste de sabor

Los cacahuetes son ricos en proteína y en grasas saludables monoinsaturadas y aunque pertenecen a la familia de las legumbres, se les consideran frutos secos por su alto aporte graso. 

Tienen un sabor intenso y al batirlos o triturarlos sueltan su grasa natural creando una pasta o mantequilla muy sabrosa y cremosa. Si compras la crema de cacahuete ya preparada en el supermercado, es importante que te fijes en sus ingredientes y que tu crema de cacahuete no lleve azúcar añadida. El único ingrediente que debería tener sería cacahuete. Es decir, ser 100% a base de cacahuete. 

Aunque el cacahuete es un alimento muy saludable es alto en grasas, es decir, tiene muchas calorías. Así que controla las cantidades, 1 o 2 cucharadas al día. De lo contrario, estarás pasando de tus requerimientos de calorías diarias sin darte ni cuenta.

Es también muy interesante y recomendable para deportistas como fuente de energía previa a los entrenamientos incluso como recuperador después del entreno. Te animo que prueba a tomar como post entreno estas quesadillas dulces y repondrás energía rápidamente y de la forma más deliciosa.

La crema de cacahuete es rica en fibra, favoreciendo una buena salud digestiva y aportando mucha saciedad, evitando así la necesidad de comer cada pocas horas. Por este motivo, es un alimento que a pesar de ser bastante calórico, está muy recomendado en dietas enfocadas en la pérdida de grasa corporal. 

Si llegaste hasta aquí es porque este contenido te ha gustado y eso me llena. Pero antes de que te vayas quiero pedirte un favor ¿Podrías dejarme tu voto? Si lo haces me ayudas a crear más contenido para ayudar a más personas; o compartirlo en tus redes sociales para hacerlo llegar a más gente. Gracias por tu tiempo :)

5/5 (1 voto)