¿No sabes cómo hacer que los niños coman fruta? ¿No sabes preparar recetas para que los niños coman frutas y verduras a diario, de una vez por todas? ¡Pónselo fácil! La alimentación que tus hijos toman hoy influirá en su bienestar a largo plazo. También los predisponen de cara a la enfermedad futura o a que gocen de buena salud cuando lleguen a su edad adulta.
Los desayunos y las meriendas son las comidas con las que más problema puedes encontrarte en cuanto a la cantidad de dulces, grasas trans y azúcar que contienen. Además, estas malas opciones no sólo se verán traducidas en más que posibles caries, sino que van más allá: obesidad, sobrepeso, diabetes, cardiopatías…
Involúcralos en la cocina y crea platos divertidos con ellos
Te reto a que involucres a tus hijos en la cocina, que les permitas jugar e investigar con los alimentos, con las frutas y con las verduras. Te sorprenderá el resultado. Comerán con ganas todo lo que ellos mismos preparan. Crearán platos divertidos, coloridos y vistosos que de verdad les apetecerá comer.
Por eso, si no sabes cómo hacer recetas para que que los niños coman fruta y verdura, te propongo este artículo que he elaborado para el Centro Comercial Meridiano. Son dos formas diferentes y originales para que juegues con ellos a crear dibujos y animalitos utilizando frutas y verduras. El primero de ellos es una mariposa de frutas, pero si prefieres una opción más contundente, el búho de la suerte será tu mejor aliado. Además, le dirán ‘adios’ a las tostadas de cremas de cacao y bollería industrial con mucha azúcar y grasas no saludables.
Siguiendo estas dos ideas comprobarás que, con un poco de imaginación y jugando con los colores y formas de las frutas y verduras, a partir de ahora ya sabrás cómo preparar recetas para que los niños coman fruta y verduras, sin darse cuenta y sin protestar.