Té matcha con yogur

Té matcha con yogur
Si te gustan mis recetas y artículos dejando aquí abajo tu valoración me ayudas mucho y me motivas para seguir creando más contenido para ayudar a más personas.
5/5 (1 Review)

Me encantan opciones de desayunos fresquitos para el verano. Con todos los nutrientes y requerimientos que nuestro cuerpo necesita para tener energía para toda la actividad de estos días de vacaciones. Por ese motivo, hoy te traigo un bol de té matcha con yogur. ¿Has oído hablar sobre los famosos bol repletos de alimentos super nutritivos? Mi versión es muy fácil y rápida de hacer, sabrosa y saludable, a base de yogur cremoso y potenciado por el té matcha.

El té matcha es una variedad de té verde japonés con increíbles beneficios para nuestra salud. Es un té verde molido que se consume en polvo de un precioso color verde intenso. Por esto, es un té rico en antioxidantes y flavonoides, con capacidad para reducir la acción negativa de los radicales libres en nuestro organismo. También aporta vitamina C, fundamental para prevenir el cáncer y nos ayuda a depurar de forma natural nuestro organismo. Mejora el tránsito intestinal, aumenta el metabolismo y la quema de calorías. Un consumo regular de té matcha, ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre, siendo adecuado para personas con diabetes, además, nos aporta vitalidad y energía de forma natural ¡es un súper-alimento!

Ingredientes del bol de yogur y té matcha

— Yogur natural y cremoso
— 1 cucharadita de te matcha
— Sobre de stevia o endulzante que más te guste bajo en azúcar

Nuestro té matcha con yogur, ahora a la cocina

Vertemos el yogur en un bowl y lo mezclamos con la cucharadita de té matcha y la stevia. Comprobamos que está endulzado a nuestro gusto y si es necesario, añade más endulzante. Yo te recomiendo no abusar de endulzantes y poco a poco ir “educando” y acostumbrando tu paladar a los sabores naturales de los alimentos.

Una vez tenemos la mezcla preparada, añadimos los topings que te más te gusten. En esta ocasión añadí unos arándanos, anacardos naturales y coco rallado.

Lo mezclamos todo bien y disfrutamos de un nutritivo y delicioso desayuno veraniego.

Puedes utilizar yogur de soja para convertirlo en un desayuno vegano.

¿Quieres ver otras ideas de toping para tus bowl? Te dejo el enlace a esta receta de porridge de avena que compartí anteriormente en el blog, para que te de idea a la hora de añadir topings a tus yogur bowl.

Si llegaste hasta aquí es porque este contenido te ha gustado y eso me alegra. Pero antes de irte te pido un favor ¿Me dejas tu puntuación? Si lo haces me ayudas a seguir creando más contenido. Si además lo compartes también en tus redes sociales sería genial :)
5/5 (1 Review)

Sobre el autor