¿A quién no le gusta la pizza? ¿Cuál es una de las comidas que más pides a domicilio cuando estás delante de la tele? ¿El plato por excelencia para ver el fútbol en casa? No necesitas excusas, solo un duro y largo día de trabajo para que nos apetezca esta receta tan famosa y reconocida de la cocina italiana: ¡la pizza! Voy a mostrarte una versión de pizza saludable con base de almendra.
Lo único malo de la pizza tradicional, es que la gran mayoría de preparaciones comerciales, ya pre-cocidas, vienen repletas de grasas, conservantes, azúcares y calorías, son muy poco naturales, y eso hace que las personas que cuidamos todo lo que podemos nuestra salud y también un mínimo nuestra imagen, restrinjamos su consumo a ocasiones particulares, e incluso pensemos en él como en un plato prohibido. Y si estás siguiendo una alimentación baja en hidratos o keto, o por ejemplo tienes intolerancia al gluten, ya ni hablemos de probar este manjar.
Pero eso ya se va a acabar, de cada plato o comida, por más difícil e imposible que parezca, siempre puedes cocinar una versión más saludable, y para la pizza no es excepción. Con una buena base, buenos y adecuados ingredientes, eliminando calorías de más, grasas y azúcares y por supuesto, el cargo de conciencia de devorarla en esas condiciones.
Consejos para hacer nuestra pizza saludable
Antes de compartir la receta de la pizza saludable te voy a dar unos consejos generales:
Ahora, ponte manos a la obra con una de las bases que he mencionado más arriba para nuestra pizza saludable, la harina de almendra.
Ingredientes de la pizza saludable de harina de almendra
Nuestra pizza saludable, ahora a la cocina
Preparar la base de la pizza saludable con base de almendra
Disponer los topping de la pizza saludable con base de almendra
Estos son los utensilios que has visto
Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.
No tengas miedo y saca tu lado creativo en la cocina
Como siempre, hacer la versión saludable de tus platos favoritos es cuestión de ingenio, creatividad y algo de tiempo. Con pequeños cambios en los ingredientes ahora puedes disfrutar de este exquisito e irresistible plato sin remordimiento ni preocupaciones, incluso si estás en lucha por mantener tu peso a raya.
Toca disfrutar de una deliciosa pizza saludable hecha en casa a la vez que cuidas tu cuerpo y tu salud. Te aseguro que una vez que pruebas una pizza hecha con tus propias manos, y siempre y cuando dispongas de ese poco de tiempo adicional para cocinar, se te hará difícil volver a esa típica costumbre de ordenar pizza de manufactura comercial. ¡Bon apetite!
Dieta y guía KetoStarter, GRATIS
Y si además has leído hasta aquí abajo me gustaría agradecerte el tiempo que me has dedicado a leerme con un regalo: una completísima guía sobre la dieta keto o cetogénica con vídeos explicativos, lista de la compra, planes de comida y recetario ¡Todo completamente GRATIS! Para que puedas ponerte a prueba y descubras si eres capaz de seguir este esquema de aplimentación y de beneficiarte de sus increíbles resultados.

Incluye 3 vídeos para entender la dieta keto, el ayuno intermitente y por qué es más que una moda; libro de recetas y lista de la compra para hacer tres días de dieta keto y la respuesta a las 25 preguntas más frecuentes que tienes que conocer para dominarla y lanzarte sin miedo. No tendrás que pagar nada.
Revista Vida Culinaria
Este artículo de pizza saludable con base de harina de almendra es de mi autoría y ha sido publicado en la edición número 17 de la revista Vida Culinaria, distribuida en la República de Panamá. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material editorial publicado.