Hace unas semanas probé en un restaurante en Santa Cruz de Tenerife una pizza canaria. Es una pizza muy original, inspirada en los sabores más típicos de Canarias y la combinación me pareció tan rica y original que no me resistí a replicarla en casa.
Para no pasar demasiado tiempo en la cocina he utilizado la base de pizza artesanal e integral de Panna y Pomodoro que está elaborada con ingredientes de calidad y que ya viene preparada solo para ponerle encima el topping y hornearla durante unos minutos. Es una base de pizza canaria elaborada en Fuerteventura y haré una versión vegetariana muy original y sabrosa.
Si te has dado una vuelta por esta web te habrás dado cuenta que soy una enamorada de la cocina italiana, en particular de las pizzas y que siempre que puedo creo una nueva receta fácil y rápida de hacer de este manjar. Tanto si voy más apurada de tiempo comprando la base preparada, si estoy en dieta keto y hago la base con pollo, con calabacín o con coliflor por ejemplo, o si quiero jugar con las masas utilizando la avena o la masa quebrada por ejemplo para variar sabores y texturas.
Qué es el almogrote
¿Habías oído hablar sobre el almogrote? Es una especie de mojo, típico de Canarias, con textura espesa similar al paté. El almogrote está elaborado a base de queso añejo, típico de La Gomera (una de las islas en Canarias), muy sabroso y ligeramente picante.
Se trata de uno de los exponentes gastronómicos más característicos de esta isla canaria, que nace en la más remota historia isleña, como una fórmula de combinación de dos elementos básicos de la dieta local, como son, el queso curado de cabra y el mojón picón, utilizado para untar pan o papas.
En la receta también tiene cabida uno de los mojos típicos que se utiliza y es conocido al acompañar a las papas arrugadas típicas de Canarias. Esta receta queda ideal con el mojo rojo, aunque en supermercados, guachinches y restaurantes también habrás visto el que es de color verde.