Estoy muy orgullosa de compartir contigo esta receta para hacer tu propio pan integral sin horno y a la sartén. En días grises y nublados no apetece salir de casa, ni siquiera para comprar el pan. Por eso te propongo hacer tu propio pan, incluso, aunque no tengas horno. La receta es de mi amiga Anna Recetas fáciles, que es una crack del pan, pero como a mí me puede lo saludable la he adaptado para que sea integral. Verás qué rápido y fácil de preparar es este pan integral a la sartén casero.
Los ingredientes para este pan integral sin horno puedes encontrarlos casi en cualquier supermercado y los puedes comprar a granel, para hacerlos las veces que quieras. No es una receta de pan sin levadura, que la lleva, pero es una levadura seca que es muy fácil de usar en la cocina. Es una receta apta para vegetarianos, sin huevo ni lactosa, pero no apta para celíacos, ya que lleva gluten porque utilizamos harina de espelta.
Te recomiendo que disfrutes este pan integral sin horno en tostadas con un buen aceite de oliva virgen extra, y si eres de paladar más dulce, anímate a acompañarlos con esta receta de mermelada de kiwi sin azúcar, que es de mis recetas saludables favoritas que siempre tengo en casa.
Los mejores platos en los que mojar este pan integral
A los españoles nos encanta mojar el pan en la comida, tanto si son guisos caseros como si son las yemas de los huevos, salsas o incluso los churros con chocolate. No importa cuánto lo intentemos o cuán lejos de casa vivamos, no podemos resistirnos a la tentación de “mojar” pan.
Y como estamos en confianza, toma nota de estas otras de mis recetas saludables que son perfectas para mojar este increíble pan integral sin horno en la sartén y abrir el apetito.