Aprende a preparar paso a paso una saludable y nutritiva pizza con base de avena para toda la familia. Soy una enamorada de las pizzas, lo habrás comprobado en todas las recetas de pizza que comparto contigo. Bueno, en general soy una enamorada de la cocina italiana.
Mis tardes de los viernes suelen estar acompañadas de una buena pizza en uno de mis pizzerías italianas favoritas. Para mi día a día y si quiero hacer una pizza en casa, como sabes, siempre busco darle una vuelta a mis recetas saludables y en esta ocasión juego variando la masa de la base de pizza sustituyendo la harina tradicional de la pizza por avena integral obteniendo así una deliciosa pizza con base de avena, una receta saludable y nutritiva.
La avena es un cereal completo y equilibrado que aporta a tu alimentación fibra y minerales como el magnesio y el zinc, que son nutrientes esenciales para reforzar tu sistema inmune.
Propiedades de la avena
Para hacer esta pizza con base de avena sin harina he utilizado la avena que es un cereal muy completo que supera nutricionalmente hablando a muchos de los cereales más populares. Es rica en fibra, proteínas y grasas saludables. Además aporta gran cantidad de vitaminas y minerales.
Otros tipos de harina para hacer pizza
Los pizzeros profesionales utilizan harina de trigo blanca similar a la de hacer pan, pero puedes hacer pizzas saludables sustituyendo la harina blanca por harina integral que aporta más fibra y saciedad, también por avena, como es el caso de nuestra pizza con base de avena. Deja jugar a tu imaginación en la cocina y prepara bases de pizza con verduras como la coliflor o la calabaza, con legumbres, con quinoa o incluso utilizando proteínas para la base, como el pollo o el atún.