Panecillos de queso sin hidratos

Panecillos de queso sin hidratos
Si te gustan mis recetas dejándome tu valoración me ayudas mucho y me motivarás a seguir creando más para ayudar cada vez a más personas.
5/5 (1 voto)

La idea de hacer unos panecillos de queso sin hidratos surgió de mi viaje a Uruguay. Creo que fue allí la primera vez que probé los panecillos de queso. En concreto fue en Punta del Este. Viajé a ese país para trabajar en la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, y quedé enamorada de esos deliciosos bocaditos y de la gastronomía de ese país y también de la gastronomía criolla.

Como mi alimentación habitual es baja en carbohidratos con algunas fase de keto más estrictas, quise hacer esta versión rica en grasas saludables y en proteínas y baja en hidratos de carbono. Así los puedo disfrutar tranquilamente, como parte de un snack, picoteo o como una opción de desayuno salado. Son muy fáciles de hacer y los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado.

Tengo que reconocer que el dulce de leche en Uruguay también me cautivó, pero solo lo recomiendo para un capricho muy excepcional porque es un alimento muy alto en azúcar. Próximamente tengo en mente hacer mi versión baja en carbohidratos y sin azúcar de ese manjar, por ahora, mis panecillos de queso sin hidratos.

Ingredientes de los panecillos de queso sin hidratos

  • 2 huevos
  • 65 gramos de harina de almendra o almendra molida
  • 5 gramos de levadura química en polvo o polvo de hornear
  • 150 gramos de queso mozzarella rallado. Puedes cambiarlo por cualquier otro queso que prefieras.
  • Sal marina
  • Pimienta negra molida

Nuestros panecillos de queso sin hidratos, ahora a la cocina

  • Comenzamos cascando en un bol 2 huevos. Siempre recomiendo utilizar huevos que sean de gallinas criadas en el suelo o en libertad y rechazar los huevos que provienen de gallinas enjauladas. En este artículo te explico cómo puedes aprender a diferenciar y a comprar huevos en el supermercado.
  • Batir los huevos con unas varillas de mano o con un tenedor.
  • Añadir 65 gramos de harina de almendra o almendra molida. Te vale cualquier harina que tengas en casa. Si utilizas otra harina ya los panecillos de queso sí tendrán carbohidratos, pero el sabor seguirá siendo delicioso.
  • Agregar al bol los 5 gramos de levadura química en polvo o polvo de hornear, el queso mozzarella rallado, una pizca de sal marina y la pimienta negra molida.
  • Mezclar bien los ingredientes de estos panecillos de queso sin hidratos utilizando una paleta, debe quedar una masa pegajosa.
  • A continuación, dividir la mezcla en 8 o 9 partes.
  • Darle forma redondita a los panecillos con las manos.
  • Precalentar el horno a 200ºC.
  • Disponer los panecillos de queso sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o con un tapete de silicona.
  • Para finalizar, hornear los panecillos de queso sin hidratos a 200ºC durante 15 minutos.
  • Puedes comer los panecillos de queso sin hidratos así solos, con alguna salsita como picoteo o comerlos en tu desayuno si eres de paladar salado por las mañanas. Un pan bajo en hidratos perfecto para cualquier ocasión.

Estos son los utensilios que he utilizado para hacer los panecillos de queso sin hidratos

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas saludables pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • Todo amante de la cocina debe tener en casa un set de espátulas de silicona para preparar platos dulces y salados.  La silicona es un material antiadherente y protege y prolonga la vida útil del resto de utensilios de tu cocina. Asegúrate que la silicona es de grado alimentario FDA y BPA para que sea inocua. Además son muy cómodos de limpiar y el mango de madera le da un toque elegante.
  • Bate las masas de tus recetas y los huevos cómodamente y sin grumos utilizando unas varillas manuales. Este set de 3 varillas para batir me parece estupendo, son de acero inoxidable y vienen tres tamaños diferentes para que puedas utilizar el que más se adecúe a cada receta y a la cantidad de ingredientes.
  • Si utilizas tapetes de silicona para hornear los panecillos de queso sin hidratos en lugar de papel de horno, vas a reducir el desperdicio, ya que estos tapetes de silicona para hornear son reutilizables, antiadherentes y fáciles de usar y de limpiar.
[wbcr_snippet]: PHP snippets error (not passed the snippet ID)

Dieta y guía KetoStarter, GRATIS

Y si además has leído hasta aquí abajo me gustaría agradecerte el tiempo que me has dedicado a leerme con un regalo: una completísima guía sobre la dieta keto o cetogénica con vídeos explicativos, lista de la compra, planes de comida y recetario ¡Todo completamente GRATIS! Para que puedas ponerte a prueba y descubras si eres capaz de seguir este esquema de aplimentación y de beneficiarte de sus increíbles resultados.

Si has llegado hasta aquí es porque mi contenido te ha resultado interesante. Si es así, dejándome tu valoración me ayudas mucho y me motivarás a seguir creando más contenido para ayudar cada vez a más personas.
5/5 (1 voto)