Nutella de aguacate y chocolate sin azúcar

Nutella de aguacate y chocolate sin azúcar en un frasco de cristal con cuchillo untado
Si te gustan mis recetas dejándome tu valoración me ayudas mucho y me motivarás a seguir creando más para ayudar cada vez a más personas.
5/5 (2 votos)
5 minutos
10 raciones
65 kcal
Dificultad fácil

Si te gusta desayunar o merendar dulce y eres amante de la Nutella, prueba mi nueva receta fácil y saludable, mi versión sin aceites, grasas trans ni azúcar para hacer una Nutella de aguacate y chocolate que hará las delicias de tus momentos más golosos.

Es una crema untable con ingredientes muy saludables y sin azúcar, ideal para tus desayunos y meriendas, para untar tostadas de pan, acompañando frutas, como topping de tortitas y crepes o incluso, para comerla a cucharadas como si fuera un mousse o una natilla.

Puede que al leer el ingrediente principal dudes si hacerla o no, pero no te asustes porque no sabe para nada a aguacate. El sabor del cacao, del coco y el endulzante camuflan perfectamente su sabor, ya que el aguacate por sí solo tiene un sabor muy suave.

Con esta receta estarás consumiendo tu porción de grasas saludables al mismo tiempo que eliminarás por completo las grasas trans y aditivos de las cremas de cacao comerciales. Los niños se la comerán encantados y además, es una receta ideal para personas con intolerancia al gluten o con celiaquía. Vamos, que lo tiene todo.

Ingredientes de la Nutella de aguacate y chocolate

  • 2 aguacates
  • 35 gramos de cacao puro en polvo, sin azúcar
  • 25 gramos de sirope sin azúcar o sirope de agave. Pueden ser 10 sobres de stevia.
  • 25 gramos de coco rallado, aproximadamente 2 cucharadas soperas.
  • 1 o 2 cucharadas de leche desnatada o bebida vegetal sin azúcar para hacer la versión vegana.

Procedimiento para hacer Nutella de chocolate sin azúcar

  • Abrir, quitarle el hueso y la piel a los aguacates.
  • En una batidora o procesador de alimentos, echar todos los ingredientes menos la leche y batir.
  • Ir incorporando la leche poco a poco solo en caso de necesitar algo de líquido que ayude a batir mejor. Debe quedar una consistencia muy cremosa tipo mousse.
  • Probar y rectificar el dulzor de la Nutella de aguacate y chocolate al gusto. Te recomiendo no añadir desde el inicio toda la cantidad de endulzante e ir añadiéndola poco a poco hasta conseguir el punto deseado.
  • Guardar la Nutella de aguacate y chocolate sin azúcar en recipientes de vidrio y refrigerar al menos durante 2 horas hasta el momento de servir. 

Estos son los utensilios que he utilizado en la receta

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • No me separo de mi cuchillo universal de acero inoxidable. Con un único cuchillo elaboro mis recetas y troceo todos mis ingredientes. Para esta receta, el cuchillo lo utilizo al abrir y quitar el hueso a los aguacates.
  • Con mi batidora eléctrica de mano trituro perfectamente todos los ingredientes quedando muy cremosos y sin grumos en poco tiempo. Es de gran potencia y con cuchillas afiladas y de acero inoxidable garantizan un resultado impecable.

Con qué puedes disfrutar esta Nutella saludable

Esta receta para hacer Nutella de aguacate y chocolate sin azúcar se va a convertir en tu ‘fondo de armario’ de tu recetario. Se hace prácticamente en 5 minutos, lo que tardas en pelar el aguacate, echar los ingredientes y batir. La mantienes refrigerada y dura bastante tiempo. Sinceramente, no te podría decir cuánto, porque en casa cada vez que la hago, vuela. Pero sí que puede durar una semana perfectamente si la mantienes bien refrigerada en tarros de cristal, así que se me ocurre que a partir de ahora la puedes incluir dentro de tu sesión de batch cooking semanal.

  • Mi forma favorita para comerla es con tostadas. Un buen pan integral, tostadito, y un buena capa de la Nutella de aguacate y chocolate sin azúcar. Acompañas con una fruta, y tienes una merienda o un desayuno muy saciante y nutritivo.
  • Como topping o relleno de crepes también queda ideal. Aquí incluso puedes jugar con la textura de la Nutella, añadiéndole más leche o bebida vegetal para que quede un poco más líquida. Esta receta es muy personal ya que cada uno tiene sus gustos, así que, la primera vez busca tu fórmula mágica y las próximas sólo tendrás que replicarla. Una receta que combina perfectamente con la Nutella de aguacate y chocolate son las tortitas de avena y fresas que son de mis favoritas.
  • ¿Y si te animas a preparar una tarta con la Nutella de aguacate y chocolate como relleno? Toma como base una tarta de crepes con trufa, y en lugar de la trufa de chocolate negro rellénala con nuestra crema de chocolate sin azúcar. Madre mía qué hambre me está dando.

Otras versiones para preparar Nutella sin azúcar casera

Puede que en alguna ocasión cuando vas al supermercado te encuentres con precios prohibitivos de los aguacates. En ese caso, adapta la receta y prepara una Nutella o crema de cacao a base de otro ingrediente principal sustituyendo el aguacate.

Una idea puede ser sustituyendo el aguacate por papaya, o por caquis De esta forma incluso reducirás las calorías a tu crema de cacao. Si haces esta sustitución, reduce la cantidad de endulzante y elimina la leche o bebida vegetal, ya que por un lado, estas frutas ya de por sí son muy dulces, necesitando mucho menos endulzante añadido y son más altas en agua por lo que, al batirlas, quedará con textura mucho más suave y líquida sin necesidad de añadir líquido extra.

Sea como sea, como Nutella de aguacate y chocolate, como Nutella de papaya, de caqui o con avellanas como la tradicional, busca hacer tu versión casera, sin aditivos, azúcares ni grasas trans y disfruta de tus desayunos y meriendas de la forma más saludable.

Si has llegado hasta aquí es porque mi contenido te ha resultado interesante. Si es así, dejándome tu valoración me ayudas mucho y me motivarás a seguir creando más contenido para ayudar cada vez a más personas.
5/5 (2 votos)