¿Hay alguna sensación más satisfactoria que comer comida saludable, sabrosa y cocinada con tus propias manos? Conocer la procedencia de cada uno de los ingredientes, incluso, hacerla acompañada de quienes más quieres, como tus familia y amigos. Así que hoy aprenderemos a preparar una pizza con base de calabaza sin gluten.
En este caso, para la masa utilizamos calabaza y harina de arroz en lugar de utilizar harina de trigo. De este modo, conseguimos una base para nuestra pizza, totalmente sin gluten, con ingredientes reales y saludables que harán las delicias de todo el que la pruebe.
Ingredientes de la pizza con base de calabaza
Para la base:
— 150 gramos de calabaza asada
— 50 gramos de harina de arroz
— 1/4 de cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo
— 1 huevo campero
— Sal marina
Para el topping:
— Tomate frito
— Pollo asado desmenuzado
— Queso Mozzarella rallado
— Queso de cabra en rulo
— Orégano
— Rúcula fresca
Nuestra pizza sin gluten, ahora a la cocina
En un bol verter los ingredientes de la base: la calabaza asada, la harina de arroz, el huevo, la levadura en polvo y una pizca de sal.
Remover con ayuda de un batidor manual hasta que todos los ingredientes estén mezclados y obtener una masa homogénea y sin grumos.
Precalentar el horno a 200 ºC.
Disponer una lámina de papel vegetal sobre una bandeja de horno.
Vertemos la mezcla de la base y con ayuda de una espátula dar la forma redondeada de la pizza intentando dejarla lo más delgada posible para que quede crujiente tras hornearla.
Introducir la bandeja con la base de la pizza de calabaza en el horno y hornear durante 20 minutos a 200 ºC.
Sacar la base de la pizza de calabaza del horno y añadir los toppings. Puedes echarle los toppings que más te gusten o que tengas en casa. Yo he utilizado una base de tomate frito, pollo asado desmenuzado, queso mozzarella rallado, queso de cabra en rulo cortado en rodajas.
Volver a introducir la pizza sin gluten en el horno y hornear durante 10 minutos más, o hasta que el queso esté dorado.
Sacar nuestra pizza del horno y finalizar añadiendo unas hojas de rúcula fresca y de orégano espolvoreado por encima.
Servir ¡y a disfrutar!
¿Te gustan estas recetas de pizzas saludables? No te pierdas una de mis favoritas: la pizza con caprese con base de quinoa ¡es una delicia!