Tienes invitados en casa, te apetece picotear algo viendo tu serie favorita, o simplemente tienes antojo de algo salado, crujiente y sabroso. No le des más vueltas y prepara estos deliciosos garbanzos tostados caseros.
Estos garbanzos tostados se convertirán en el picoteo favorito de tus visitas. Son una de mis recetas más fáciles de hacer y que tardarás muy poco tiempo en prepararlos.
En la receta he utilizado garbanzos cocidos que venden preparados en bote, ya que estas legumbres de bote son un procesado saludable y que solo tienes que enjuagar para eliminar el exceso de sal y cualquier posible conservante.
Es una receta apta para dietas veganas, vegetarianas, sin lactosa y sin gluten.
Juega con la comida, juega con las especias
Para hacer los garbanzos tostados como picoteo saludable he utilizado diferentes especias, son las que me gustan a mí y que me apetecieron en el momento, pero puedes variar los sabores de las especias cada vez que hagas esta receta.
Por ejemplo, el curry con el aceite de coco queda riquísimo o si te gusta darle un toque picante, utilizar chile molido.
Puedes darle un toque más dulce utilizando canela con el aceite de coco… hay infinitas opciones.
El garbanzo, un ingrediente muy versátil para tus recetas
Como sabes, cocer garbanzos es tarea fácil, pero requiere tiempo, el de remojo y las horas de cocción. Yo cuando los cocino, hago bastante cantidad, los divido en raciones y los congelo en recipientes herméticos aptos para congelador.
De este modo, solo tengo que sacar los garbanzos cocidos del congelador y descongelarlos. Me parece una opción muy socorrida para tener en casa. Cuando lo hago así, los cocino sin ninguna especia para que sean más versátiles y me sirvan para recetas saladas como el hummus y el pisto de garbanzo por ejemplo, como para recetas dulces como el brownie de chocolate.
Si no tienes tiempo de cocinar los garbanzos previamente en casa puedes utiliza los que vienen en bote ya cocidos. Las legumbres de bote son un procesado saludable y que solo tienes que enjuagar para eliminar el exceso de sal y cualquier posible conservante.