Garbanzos tostados en la sartén

Garbanzos tostados

Si te gusta mi contenido dejando tu valoración me ayudarás y motivarás a seguir creando más contenido para ayudar a más personas.

4.8/5 (9 votos)

Tienes invitados en casa, te apetece picotear algo viendo tu serie favorita, o simplemente tienes antojo de algo salado, crujiente y sabroso. No le des más vueltas y prepara estos deliciosos garbanzos tostados caseros.

Estos garbanzos tostados se convertirán en el picoteo favorito de tus visitas. Son una de mis recetas más fáciles de hacer y que tardarás muy poco tiempo en prepararlos.

En la receta he utilizado garbanzos cocidos que venden preparados en bote, ya que estas legumbres de bote son un procesado saludable y que solo tienes que enjuagar para eliminar el exceso de sal y cualquier posible conservante.

Es una receta apta para dietas veganas, vegetarianas, sin lactosa y sin gluten.

Ingredientes de nuestros garbanzos tostados

  • 100 gramos de garbanzos cocidos
  • Sal marina
  • Pimienta negra molida
  • Pimentón dulce
  • Cebolla en polvo
  • Comino molido
  • Aceite de oliva virgen extra o aceite de coco

Nuestros garbanzos tostados, ahora a la cocina

  • Calentar una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra o de aceite de coco que le dará un toque dulce muy particular a nuestros garbanzos tostados.
  • Cuando la sartén este caliente, añadir los garbanzos.
  • Añadir las especias.
  • Remover para que los garbanzos se impregnen bien de los sabores de las especias y del aceite.
  • Cocinar durante 10 minutos aproximadamente a fuego medio, removiendo continuamente para evitar que los garbanzos se quemen.
  • Estos garbanzos tostados se pueden comer tanto recién cocinados, como fríos. Quedan crujientes tal y como cuando los haces al horno y mucho más sabrosos y saludables que si los compras ya preparados en el supermercado.

Estos son los utensilios que he utilizado

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • Para estos garbanzos tostados el utensilio principal es una buena sartén para que no se peguen ni estropeen los ingredientes y elaboraciones. Te recomiendo siempre utilizar una sartén de aluminio forjado con antiadherente, para todo tipo de cocinas incluida la inducción.
  • Alarga la vida de tus sartenes y electrodomésticos utilizando espátulas de silicona que no las estropee al cocinar. La silicona es apta para cocinar, soporta altas temperaturas, no tiene BPA y es muy fácil de limpiar.

Juega con la comida, juega con las especias

Para hacer los garbanzos tostados como picoteo saludable he utilizado diferentes especias, son las que me gustan a mí y que me apetecieron en el momento, pero puedes variar los sabores de las especias cada vez que hagas esta receta.

Por ejemplo, el curry con el aceite de coco queda riquísimo o si te gusta darle un toque picante, utilizar chile molido.

Puedes darle un toque más salado utilizando canela con el aceite de coco… hay infinitas opciones.

El garbanzo, un ingrediente muy versátil para tus recetas

Como sabes, cocer garbanzos es tarea fácil, pero requiere tiempo, el de remojo y las horas de cocción. Yo cuando los cocino, hago bastante cantidad, los divido en raciones y los congelo en recipientes herméticos aptos para congelador.

De este modo, solo tengo que sacar los garbanzos cocidos del congelador y descongelarlos. Me parece una opción muy socorrida para tener en casa. Cuando lo hago así, los cocino sin ninguna especia para que sean más versátiles y me sirvan para recetas saladas como el hummus y el pisto de garbanzo por ejemplo, como para recetas dulces como este brownie de chocolate.

Si no tienes tiempo de cocinar los garbanzos previamente en casa puedes utiliza los que vienen en bote ya cocidos. Las legumbres de bote son un procesado saludable y que solo tienes que enjuagar para eliminar el exceso de sal y cualquier posible conservante.

Si llegaste hasta aquí es porque este contenido te ha gustado y eso me llena. Pero antes de que te vayas quiero pedirte un favor ¿Podrías dejarme tu voto? Si lo haces me ayudas a crear más contenido para ayudar a más personas; o compartirlo en tus redes sociales para hacerlo llegar a más gente. Gracias por tu tiempo :)

4.8/5 (9 votos)