El otro día me hicieron la siguiente pregunta: ¿qué prefieres, hummus o guacamole? Me quedé pensando y la verdad que no supe cuál elegir. Porque dependiendo del día elegiría uno u otro. Ese momento pensé, ¿y por qué no los dos? Así que, aquí tienes mi receta de hummus de aguacate. El descubrimiento ha sido un éxito porque su textura es mucho más cremosa que la del hummus tradicional de la cocina árabe y la del guacamole.
Esta receta la puedes comer como tapa o aperitivo en la cena o como merienda. Acompañada con unos palitos de verduras o crudités, pan pita o con tortitas de maíz tipo nachos.
Es una receta tan fácil y saludable y tan versátil, vegano, y sin lactosa, que también puedes utilizar el hummus de aguacate como untable y comerlo con tu sándwich, con tostadas en el desayuno o de la forma que más te apetezca. Así que, manos a la obra y vamos a por la receta.
Cómo conservar el hummus de aguacate
Cuando elaboro recetas, más aún cuando las hago con legumbres cocidas de bote, me aseguro hacer mucha cantidad y guardarlas refrigeradas o congeladas.
Este hummus de aguacate dura en la nevera durante varios días en un recipiente bien hermético para evitar que se estropee.
El limón de la mezcla y el aceite de oliva en la superficie ayudará a mantenerse en mejores condiciones.
Más recetas de hummus
El hummus me parece un paté o untable muy versátil. Sirve para untar tus tostadas si quieres variar de las típicas de aceite y tomate o de las de mantequilla y mermelada.
También sirve para llevarlo como picoteo y aperitivos con amigos, si tienes invitados en casa o si te apetece hacer una cena relajada para comer con las manos en el sofá mientras ves tu serie favorita.
Estas son algunas de mis recetas favoritas de hummus:
Otros untables vegetales
El Rey de los untables, con permiso del hummus, para mi gusto, es el guacamole. Queda muy meloso, con grasas saludables, con sabor suave y que comes perfectamente como picoteo. También queda ideal para las tostadas en los desayunos.