4 saludables snacks para la playa

Snacks para la playa

Seguro te te has preguntado algo parecido cuando piensas en snacks para la playa. “María, cuando voy a la playa solo me apetece picotear”. “El sol, el agua y estar relajado en la piscina me dan un hambre…”. “Veo a la gente comiendo papas fritas y me desconsuelo total”. Son algunas de las frases que más me repiten mis clientes durante el verano y siempre les respondo lo mismo: no tienes problema, tienes que elegir tus snacks para llevar a la playa de forma inteligente. Elige alimentos nutritivos y refrescantes, pero sobre todo que sean cómodos de llevar y sabrosos. 

Cambia las bolsas de papas fritas o de alimentos procesados y echa en tu bolso de playa además del protector solar uno de estos snacks para la playa saludables que te propongo.

Fruta fresca cortada, en tupper o en brochetas 

Lava, pela y corta la fruta en cuadrados de un tamaño que te quepa en un solo bocado para que sean más cómodos de comer. Guárdalos en un tupper. La fruta quita el hambre, hidrata y refresca gracias a su alta composición en agua.

Si quieres darle un toque más sofisticado y vistoso a tu tentempié de snacks para la playa, prepara brochetas variadas con los trozos de fruta. Y si además prefieres contundencia, alterna trocito de fruta con taquito de queso. Mi preferido.

Piezas de fruta completa los mejores snacks para la playa

Los mejores snacks para la playa nos lo da la naturaleza, tienen el recipiente y el envoltorio más naturales y ecológicos, la piel. Lávala y sécala bien y no te preocupes de nada más, solo de disfrutarla en una tumbona.

Si prefieres el líquido al sólido prueba con los gazpachos o con los jugos de frutas. Los gazpachos te aportan además los minerales y vitaminas de las verduras y tienen poquísimas calorías. Para mi son ideales.

Frutos secos, semillas y frutas desecadas

Son cómodos de llevar y comer en cualquier lugar. Siempre naturales o tostados, ni fritos ni garrapiñados. Tienen muchas proteínas y grasas saludables por lo que son muy nutritivos y quitan el hambre rápido.

Las típicas frutas desecadas que puedes encontrar son las chips de coco, de mango o de manzana. Puedes comprarlos ya preparados o hacerlos tú mismo en casa si tienes una deshidratadora. Comprueba que en la etiqueta que no añadan azúcar.

Si eres de dipear el hummus te va a encantar como picoteo saludable

En lugar de untarlo en tostadas o con pan pita o tortitas tómalo con palitos o bastoncillos de verduras como zanahoria, calabacín, pepino o pimiento. Es uno de los snacks para la playa más ligeros aunque saciantes al mismo tiempo y muy nutritivos.

Puedes llevarte un hummus tradicional, el de garbanzo o probar alguno diferente como puede ser de lentejas, o de aguacate, o de remolacha o el baba ganoush de berenjena. En los supermercados encuentras mucha variedad en la sección de refrigerado y con componentes que suelen estar muy bien, así que ni siquiera tendrás que ponerte a cocinar si no tienes tiempo o no te apetece.

El guacamole también es muy buena opción de snacks para la playa pero tendrás que echarle bastante limón para evitar que se ponga negro. Y aunque el guacamole es de mis snacks preferidos en general, el hummus de aguacate es mejor opción para la playa porque conserva mejor sabor y aspecto.

Sobre el autor