¿Hay alguien a quién no le guste la lasaña? Conozco a muy poca gente así y a mí, particularmente, me encanta. Y como a todos mis platos, me gusta darles un toque saludable (para poder comerla con menos culpa) reduciendo químicos y aditivos y de la forma más natural posible. Voy a compartir contigo mi receta favorita para hacer lasaña: lasaña boloñesa saludable. Es una receta típica de la cocina italiana, queda riquísima y la hago al menos una vez al mes porque siempre triunfa.
Me van a perdonar, por favor, la analogía que he usado para presentar el plato, lo de ‘La tentación rubia’. Sé que ha quedado muy Marilyn Monroe, pero es que entre ese color amarillo-dorado de la pasta y su gratinado y que es imposible resistirse a devorarla si te la encuentras, por ejemplo, en la mesa de la cocina, no quedaba otra.
Esta boloñesa es una receta elaborada con carne, pero puedes variarla y hacerla con pollo, con legumbres o con proteínas vegetales como el tofu o la soja.
En la tabla nutricional de la receta, verás que es un plato contundente y calórico, por eso mismo lo consumo en ocasiones especiales. Para acompañar tu lasaña boloñesa saludable te aconsejo que lo hagas con una buena ensalada para que te aporte fibra y frescura.
Alternativas para hacer tu lasaña boloñesa saludable
Cuando haces una receta puede que no dispongas de todos sus ingredientes. No te preocupes, puedes hacer sustituciones y tendrás resultados muy similares e igualmente deliciosos. Aquí algunas de las más comunes:
Lo bueno de la cocina es que, con un poco de imaginación y de práctica, puedes versionar tus recetas favoritas en casa, sustituir ingredientes por otros que te gusten más o que se adapten a tu tipo de alimentación.