Últimamente en casa estamos muy aficionados a la comida mexicana y como nuestra alimentación habitual keto o low-carb, suelo hacer a menudo unos tacos mexicanos keto que cuadran perfectamente en nuestro estilo de alimentación.
Para convertir los típicos tacos mexicanos en su versión keto, sustituyo las tortillas de trigo o las de maíz por hojas de lechuga, en particular, por hojas de cogollos de lechuga que al ser más pequeñitas cunden mucho y salen muchos taquitos son tamaños similares a los tradicionales.
El relleno de estos tacos mexicanos es sencillo a base de carne picada de vacuno magra, con verduras y especias que le dan el sabor característico de la cocina mexicana.
Me encanta el resultado de esta receta de tacos mexicanos keto, y tras años trabajando con cientos de clientes en asesoramientos de nutrición para bajar de peso, te puedo asegurar que este es uno de los platos que más triunfan entre ellos cuando lo incluyo en sus dietas semanales, sigan o no este tipo de alimentación.
Receta sin hidratos y saciante
Aunque creas que al no comer hidratos te vas a quedar con hambre, temo decirte que te equivocas, ya que el hidrato de carbono, sobre todo si es de una harina blanca refinada, se digiere muy rápido y aunque pueda darte la falsa sensación de estar lleno, al rato te volverá a dar hambre. La conocida como la montaña rusa del hambre y los picos de azúcar continuos.
Con esta receta de tacos mexicanos keto, esas tortilla típicas de trigo o de maíz las sustituimos por hojas de los cogollos de lechuga. Las hojas de los cogollos son pequeñas, así que si pones una o dos cucharadas del relleno en cada una de esas hojas te saldrán muchas para tu ración, es decir, muchos tacos mexicanos keto.
El plato se verá repleto, ‘comerás por los ojos’, te dará la sensación de estar comiendo mucha cantidad, pero en realidad estarás comiendo muchas menos calorías de las que tienen dos tacos mexicanos tradicionales. Una forma nutritiva, saciante y apta para tu dieta keto o si buscas bajar de peso.
Por otro lado, la lechuga suele ser más difícil de digerir que una tortilla de trigo o de maíz, así que tu cuerpo pasará más tiempo haciendo la digestión, y por ese motivo, también tendrá durante más tiempo esa sensación de ausencia de hambre.
Mis versiones favoritas de las cocina mexicana
Como comenté al inicio de la receta, la comida mexicana es de las favoritas en casa y siempre que tengo ocasión intento hacer versiones fáciles y saludables de mis platos favoritos.
Aquí te dejo algunas de las que más gustan en casa y entre nuestros amigos para que puedas elaborar todo un menú con temática mexicana y triunfar: