La receta de hoy no necesita mucha más presentación, ya que la foto habla por sí misma. Es una receta saludable y muy rápida de hacer. Una ensalada con uvas, queso azul y nueces. Te comparto la receta y no te pierdas la vinagreta o aderezo que vamos a hacer, porque le da un toque buenísimo. Con esta receta, vas a darte cuenta de que no es necesario usar salsas pesadas ni demasiados ingredientes para obtener un resultado como este.
A veces, en la sencillez y sabor original de los ingredientes, está el secreto. Como resultado, obtendremos una ensalada diferente con la que sorprenderás a tus invitados y a tu familia.
Ingredientes de la ensalada con uvas, queso azul y nueces
— Brotes tiernos de lechugas variadas
— 25 gr. de queso azul o queso de cabrales
— Puñado de nueces peladas y troceadas
— 6 o 7 uvas moradas
— 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
— 1 cucharada de vinagre de manzana
— 1 cucharadita de sirope de agave
— 1 cucharadita de mostaza
— Sal marina
— Pimienta negra molida
Nuestra ensalada con uvas, queso azul y nueces, ahora a la cocina
En primer lugar, servimos en un bol o en una ensaladera, una capa de lechugas. A continuación, echamos por encima de nuestra ensalada, el queso azul desmenuzado, las nueces y las uvas cortadas por la mitad sin las semillas.
En un recipiente aparte, preparamos la vinagreta. Para ello, mezclamos y removemos muy bien el resto de ingredientes: el aceite, el vinagre, la mostaza y el sirope. También añadiremos la sal marina y la pimienta al gusto.
Finalmente, y una vez mezclada nuestra vinagreta, la servimos sobre la ensalada en el momento que la vayamos a consumir.