
20 minutos

4 raciones

305 kcal

Baja
Prepara la ensalada que se ha vuelto viral en las redes sociales estos últimos meses: la Green Goddess Salad. Lleva muchos vegetales verdes y aderezada con una salsa llamada Green Goddess Dressing, que se traduce como el aliño de la Diosa Verde, un aderezo muy sabroso que recuerda al pesto italiano y que le da nombre.
La Green Goddess Salad es una ensalada perfecta para llevarla a tus barbacoas porque es fácil de comer y de compartir, sirve para dipear y además se conserva fácilmente. Es una receta vegetariana y sin gluten.
Aprende a hacer una nueva versión con ingredientes más fáciles de encontrar en el supermercado, sustituyendo la levadura nutricional por queso parmesano rallado y dale un toque extra de cremosidad, grasas saludables y aportando mucha saciedad y energía a la ensalada añadiendo aguacate. Esta ensalada se ha convertido en una de mis recetas favoritas de mi recetario saludable y si la tomas tal cual ensalada, sin nachos para dippear, es una receta perfecta para tu dieta keto.
Ingredientes de la Green Goddess Salad
Para el aderezo
Para la base
Para la base
Procedimiento para hacer Green Goddes Salad
Preparar la base de la ensalada
Turno del aderezo de nuestra ensalada verde
Estos son los utensilios que has visto
Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.
¿De dónde viene esta ensalada viral?
Su origen se remonta al año 1923 en el Palace Hotel San Francisco, gracias al chef Philip Roemer que quiso rendir homenaje al dramaturgo George Aliss y a su exitosa pieza teatral The Green Goddess.
Como no podía ser de otra forma, su homenaje fue a través de su cocina inspirándose en el nombre de su obra y creando un delicioso y llamativo aliño verde elaborado con distintas hierbas aromáticas como el perejil, el estragón o el cebollino.
Esta salsa comenzó a gustar entre los comensales y se popularizó surgiendo infinidad de variantes a partir de la receta original. Tanto es así que se llegó a elaborar de manera industrial y con el paso de los años se ha viralizado a través de Tik Tok gracias a la versión elaborada por la cuenta Baked by Melissa.
Al igual que la receta original del chef Philip Roemer, han surgido miles de versiones de la versión de la Green Goddess Salad de Melissa y esta ensalada es una de las recetas más virales en redes sociales de los últimos tiempos.