¿Te aburren las ensaladas y comer verduras siempre igual? La clave para disfrutar de una buena ensalada cada día y no aburrirte ni tener la sensación de estar comiendo siempre igual es variar y jugar con los ingredientes y las combinaciones de sabores. Para facilitarte esta tarea quiero compartir contigo esta ensalada de remolacha, manzana y nueces.
Es una ensalada muy vistosa que puedes consumirla tanto en tu almuerzo y cena, acompañando a tu porción de proteínas diaria.
Podrás disfrutar de una opción diferente y una mezcla de sabores muy particular. Además tanto la remolacha como la manzana son muy nutritivas, con mucha fibra y antioxidantes.
Me encuentro a diario en consulta personas con intolerancias y me encanta disfrutar e innovar en mi cocina elaborando recetas fáciles y saludables, cenas y comidas ligeras y rápidas de preparar para cubrir sus necesidades y tener una alimentación semanal variada.
Esta ensalada en particular es apta para personas que siguen una alimentación vegana, vegetariana y que tienen intolerancia a la lactosa y al gluten.
¿Utilizas la remolacha y la manzana en tus recetas? Estas son sus propiedades
Esta ensalada de remolacha, manzana y nueces es una bomba nutricional. Todos sus ingredientes aportan grandes beneficios a tu salud y bienestar, pero quiero destacar dos de ellos: la remolacha y la manzana.
- La remolacha tiene un contenido muy alto en fibra, antioxidantes (nos da una pista su color morado) y ácido fólico. Combate el envejecimiento, previene la aparición de tumores cancerígenos, previene y mejora enfermedades urinarias, siendo depurativa y reduce la presión arterial. La remolacha es rica en hierro y vitamina C, por lo que es ideal contra la anemia.
- La manzana es la fruta por excelencia para la salud, quién no recuerda el dicho de “una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía”. Es alta en vitamina A, B y C, antioxidantes, fibra y potasio. Ayuda a controlar el colesterol y regula el tránsito intestinal.