Colores y más colores, así deben ser nuestros platos cada día. Los colores en la comida son sinónimos de nutrientes, vitaminas y minerales. Hoy te traigo esta ensalada de lentejas. Realmente rica, muy fácil y rápida de hacer, saludable y cargada de vitaminas y proteínas de origen vegetal. Todo en un único plato ¿Suena bien, verdad?
Es una forma perfecta de seguir consumiendo legumbres cuando hace buen tiempo y de seguir alimentando y fortaleciendo nuestros músculos gracias al aporte de proteínas de las lentejas. A continuación te comparto la receta de esta ensalada de lentejas, una de mis ensaladas preferidas. Ya me contarás si la haces, porque estoy segura de que te va a encantar.
Ingredientes de la ensalada de lentejas
— 100 gramos de lentejas ya cocinadas (pueden ser de bote en conserva)
— 5 tomates cherry de colores (yo usé negros, rojos y amarillo)
— 20 gramos de pimiento verde
— 20 gramos de pimiento rojo
— Aceite de oliva virgen extra
— Vinagre de manzana
— Sal marina o sal rosa del Himalaya
— Pimienta negra molida
Nuestra ensalada de lentejas, ahora a la cocina
En primer lugar, lavamos y escurrimos muy bien todas las verduras y las cortamos en cuadrados muy pequeños. Reservamos.
Si las lentejas son de bote, antes de utilizarlas, debes enjuagarlas y escurrirlas previamente muy bien, para eliminar el exceso de sodio y demás sustancias que pueda contener el líquido conservante. Si las lentejas no son de bote, sino que las has cocido tú previamente, obvia este paso.
Tras enjuagar y escurrir las lentejas, en caso de que haya sido necesario, las echamos en un bol. A continuación, añadimos al bol las verduras previamente picadas y lo removemos todo bien, suavemente, para que se mezcle de forma uniforme. Con cuidado de no machacar las lentejas y que se convierta en un puré poco apetecible.
Aderezamos nuestra ensalada de lentejas con el vinagre, aceite, sal y pimienta al gusto y mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Servimos nuestra ensalada, y a disfrutar de esta forma diferente de comer legumbres en verano o en cualquier época del año.