Lentejas garam masala con puerro y tomate

Lentejas garam masala
Si te gustan mis recetas y artículos dejando aquí abajo tu valoración me ayudas mucho y me motivas para seguir creando más contenido para ayudar a más personas.
5/5 (2 Reviews)

Esta receta se ha convertido en una de mis formas favoritas de comer lentejas últimamente. Te presento a las lentejas garam masala con puerro y tomate. Es un plato repleto de proteína vegetal, sabor y nutrientes.

Las lentejas garam masala es una receta completa y balanceada, saludable, muy rápida y fácil de hacer. Comparto contigo la receta para 2 personas. Anímate a hacerla, porque realmente merece la pena.

Ingredientes de las lentejas garam masala

— 1 paquete de lentejas ya cocidas (unos 200 gramos)

— 1 puerro

— 1 tomate

— 1 cucharadita de garam masala (Garam masala es una mezcla de especias muy empleada en la cocina india. Lleva canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra, cilantro, comino y cardamomo)

— 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Nuestras lentejas garam masala, ahora a la cocina

En primer lugar, pelamos, lavamos y picamos el puerro en trocitos pequeños. Pelamos el tomate y lo picamos también en pequeños dados de tamaño similar al que picamos el puerro anteriormente. Los trozos de verduras deben quedar siempre de tamaño similar para que nuestro plato sea más cómodo de comer, a la vez que queda más estético.

A continuación, echamos unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando el aceite esté caliente, añadimos el puerro y lo cocinamos. Cuando el puerro tome color, bajamos el fuego, añadimos el tomate picado y removemos. Seguimos cocinando hasta que las verduras estén cocinadas.

Añadimos la cucharadita de garam masala e incorporamos las lentejas que previamente habremos lavado y escurrido. Removemos con cuidado para no destrozar las lentejas. Dejamos cocinar 5 minutos y servimos. Si mientras cocinamos notamos que las la sartén y nuestras lentejas están muy secas, podemos añadir unas cucharadas de caldo de verduras para que el resultado sea más jugoso. Retiramos del fuego y servimos.

En esta ocasión he acompañado a mis lentejas garam masala con arroz cocido. De esta forma, tenemos una proteína de alta calidad en una misma comida vegana.

Si llegaste hasta aquí es porque este contenido te ha gustado y eso me alegra. Pero antes de irte te pido un favor ¿Me dejas tu puntuación? Si lo haces me ayudas a seguir creando más contenido. Si además lo compartes también en tus redes sociales sería genial :)
5/5 (2 Reviews)

Sobre el autor