



Prepara una crema de tomate y coco al estilo hindú de sabores intensos y exóticos. Una crema de verduras ligera y reconfortante con el tomate como ingrediente principal y el toque distintivo del coco. Una crema muy fácil de preparar y con una receta saludable, vegana, sin gluten ni lactosa.
Personalmente, me encantan los sabores intensos de la comida asiática y de la cocina hindú, son maestros en el uso de las especias para darle intensidad y sabor a las recetas.
Al final de la receta te doy opciones para que añadas más proteína a esta crema como topping y tendrás así un plato completo, más nutritivo y equilibrado, tanto si comes alimentos de origen animal como si no los comes.
En la receta puedes jugar con la intensidad del picante, en función del grado de tolerancia que tengas y que además es un ingrediente que te ayuda a aumentar el gasto energético, a sentir más saciedad y a eliminar grasa.
Ingredientes de la crema de tomate y coco
Para la crema
Decoración y topping
Procedimiento para hacer la crema de tomate y coco
Estos son los utensilios que has visto para hacer la crema de tomate y coco
Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.
Elabora un plato único y completo con esta crema de tomate y coco como base
Si cortas en cubos o en tiras, añades especias y cocinas a la plancha una pechuga de pollo, un lomo de salmón o unos langostinos y los dispones como topping de esta crema de tomate y coco tendrás un plato único, saludable, reconfortante y muy equilibrado y con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
Si no consumes alimentos de origen animal puedes sustituir el pollo o el pescado por tofu, seitán o incluso por legumbres salteadas y especiadas como pueden ser garbanzos o lentejas cocidas.