
40 minutos

6 raciones

209 kcal

Baja
Con esta receta de crema de coliflor al estilo thai vas a aprender a sacarle partido a las especias inspirándote en los sabores y los olores exóticos de Tailandia para crear una deliciosa receta fácil y saludable. El coco, la pimienta y el curry serán sus protagonistas.
Con la bajada de las temperaturas y la llegada del otoño, los platos y elaboraciones se vuelven más pausadas. Vuelven los platos de cuchara, las sopas y las cremas que te reconfortan y te asientan el estómago al llegar a casa tras la jornada laboral.
Esta es una receta totalmente vegana, en la que tanto la crema como el topping están elaborados con verduras de temporada, orgánicos y de calidad, como las setas y la coliflor, que hacen de la receta una opción totalmente saludable. Además, es una receta apta y que puedes tomar con total tranquilidad dentro de tu dieta keto o cetogénica.
Ingredientes de la crema de coliflor
Nuestra crema de coliflor al estilo thai, ahora a la cocina
Para la crema de coliflor
Para el topping de setas y semillas
Estos son los utensilios que has visto para hacer la crema de coliflor
Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.
- Todo amante de la cocina debe tener en casa un set de espátulas de silicona para preparar platos dulces y salados. La silicona es un material antiadherente y protege y prolonga la vida útil del resto de utensilios de tu cocina y son muy fáciles de limpiar. Asegúrate que la silicona es de grado alimentario FDA y BPA para que sea inocua.
- Esta es la batidora de mano que utilizo para triturar mis cremas de verduras. Es de 1000w de alto rendimiento y su función turbo me aligera muchísimo mis elaboraciones. De acero inoxidable y con el mango desmontable para que sea fácil de limpiar.
- El tiempo que tardo en preparar mis recetas no sería el mismo si no utilizara un buen cuchillo universal de acero inoxidable. Lo utilizo para cortar todo tipo de ingredientes y elaboraciones y estoy encantada.
Topping vegano y nutritivo
El secreto de este topping es la cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que aporta, con productos vegetales, de proximidad y de temporada.
La mezcla de semillas de girasol, semillas de calabaza y piñones te aporta vitamina E, ácido fólico (vitamina B9), vitamina K, fósforo, magnesio y potasio.
Las setas son uno de los ingredientes estrella del otoño ya que aumentan tu producción de citoquinas que son unas células que ayudan a combatir las infecciones típicas en estas fechas. Conviértelas en tus aliadas de cara a prevenir resfriados. Son ricas en selenio, hierro, fósforo, yodo, magnesio, calcio, potasio, zinc, vitamina A y vitaminas del grupo B.
Finalmente y como toque final de la receta de la crema de coliflor, el cilantro le aporta frescura a la vez que es un antiinflamatorio natural. Una receta completamente vegana, vegetariana y para tu dieta keto.