Estos nuggets de lubina y de calabacín están pensados para los más pequeños de casa para que coman pescado y verdura a través de uno de sus platos favoritos de la comida americana, como son los nuggets.
Son dos recetas en una, por un lado los nuggets con la lubina, y por otro lado los nuggets con el calabacín y que al mezclarlos y comerlos juntos, irán variando sabores y texturas en sus nuggets y se los comerán fenomenal en sus almuerzos o cenas.
Como sabes, mis recetas son saludables al mismo tiempo que fáciles de hacer, y en esta ocasión vas a sustituir la típica fritura por el horno. Los sabores son naturales gracias a las especias y el rebozado es muy crujiente, apetitoso y sin azúcar.
Ingredientes de los nuggets de lubina y de calabacín
Procedimiento para hacer los nuggets de lubina y de calabacín
Para preparar la lubina
Para preparar el calabacín
Para el rebozado
Para los nuggets de lubina y de calabacín
Estos son los utensilios que has visto para hacer los nuggets de lubina y de calabacín
Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.
Propiedades de la lubina
La lubina es un pescado blanco muy magro y nutritivo, con poca grasa y calorías y una cantidad elevada de proteínas. Estas proteínas son de calidad, es decir, de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales.
La lubina utilizada en la receta es de Canarias, con un sabor delicado, suave y con pocas espinas lo que la hace ideal para elaborar estos nuggets para los niños.
Es un pescado rico en potasio, uno de los electrolitos que el cuerpo necesita para su correcta función nerviosa y la contracción muscular.
También la lubina es rica en vitaminas del grupo B esenciales para el funcionamiento del cerebro y la función cognitiva, el estado de ánimo y el sistema nervioso.
Estos nuggets de lubina y de calabacín son una opción saludable y nutritiva para un almuerzo o cena y una forma muy interesante y deliciosa para que los niños coman pescado fácilmente.