¿A quién no le gustan los tacos? La cocina mexicana está entre mis favoritas y la de la mayoría y con estos tacos mexicanos de pescado te voy a dar la idea para muchas de tus cenas.
Si además eres de las personas a las que le cuesta comer platos de pescado, no vas a poder resistirte a esta receta de tacos mexicanos de pescado.
El ingrediente principal es la lubina fresca canaria que tiene un sabor suave y sabroso, sin espinas y que al cocinarla queda súper jugosa. Esta receta mexicana se va directa al top 10 de mis recetas saludables favoritas.
Propiedades de la lubina
La lubina es un pescado blanco muy magro y nutritivo, con poca grasa y calorías y una cantidad elevada de proteínas. Estas proteínas son de calidad, es decir, de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales.
La lubina utilizada en la receta de tacos mexicanos de pescado es de Canarias, con un sabor delicado, suave y con pocas espinas lo que la hace ideal para elaborar esta receta.
Es un pescado rico en potasio, uno de los electrolitos que el cuerpo necesita para su correcta función nerviosa y la contracción muscular.
Los tacos mexicanos de pescado son una opción saludable y nutritiva para un almuerzo o cena, para comer con las manos y también una forma muy interesante y deliciosa para que los niños coman pescado fácilmente.
¿Qué son los tacos?
Los tacos son uno de los alimentos más tradicionales y variados de la rica comida mexicana. Su origen remonta a la época prehispánica donde la tortilla se utilizaba a modo de plato. Era y sigue siendo a día de hoy, una forma cómoda y sencilla de comer y de transportar la comida que se ha extendido a todo el mundo.
La historia de los tacos mexicanos de pescado
Sobre el origen de los tacos mexicanos de pescado hay varias historias. Unos cuentan que en los años sesenta, un mercado de Baja California en el que se vendía ilegalmente camarón y langosta entre otros pescados, elaboró por primera vez el tan famoso taco de pescado. Otros cuenta que fue porque un cliente pidió a uno de los comerciantes de ese mercado que en lugar de asar la carne y servirla en tortillas, probara a asar un pescado que no tuviera espinas y venderlo frito con la tortilla.
¿Qué pescado se usa para hacer tacos mexicanos?
Hoy en día se pueden hacer tacos con una gran variedad de pescado. Algunos ejemplos son la lubina, como la que he utilizado para hacer mi versión de tacos mexicanos de pescado, también el bacalao, el salmón, el atún, el pez espada, el abadejo, el fletán. Estos son algunos ejemplos, deja volar tu imaginación, pásate por tu pescadería de confianza y elige el pescado que más te guste para preparar esta receta mexicana de tacos irresistibles.