Este flan de chocolate sin azúcar surgió en época de confinamiento y cuarentena estando en casa. Quería una receta dulce, que me quitara ese antojo y ganas de comer dulce al estar sin poder salir de casa. Poder hacerlo en 5 minutos y que me quedara bien a la primera y a poder ser, que su ingrediente principal fuera el cacao puro. Este fue el resultado que aprobó, y con nota mis expectativas.
El flan de chocolate sin azúcar es un dulce que suelo poner a mis clientes de dieta personaliza y les encanta. Además, es ideal para cualquier tipo de dieta, tanto una dieta para la bajada de peso balanceada, como para una dieta keto o baja en hidratos. Después de varios años incluyéndola en mis asesoramientos, es de las recetas más queridas. El flan de chocolate sin azúcar te aporta ese bocado dulce, es además sin gluten, sirve como postre, desayuno o como merienda, no tiene azúcar y es muy baja en calorías.
Además, como a mí me gustan las recetas, con pocos ingredientes, de los que suelo tener en casa y con ingredientes que aporten muchos beneficios a mi salud, como es el cacao puro.
Ingredientes del flan de chocolate sin azúcar
Nuestro flan de chocolate sin azúcar, ahora a la cocina
Empezamos preparando la leche y la gelatina
Seguimos con la receta del flan de chocolate sin azúcar
Estos son los utensilios que has visto en flan de chocolate sin azúcar
Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.
El cacao, tu aliado antioxidante
El cacao es uno de los alimentos más valorados mundialmente por sus propiedades y sabor. El cacao puro, que es la forma más saludable en la que puedes tomarlo, se obtiene al moler las semillas del árbol del cacao, siendo puro y siendo así el ingrediente principal del chocolate, por lo que no debes confundirlos.
El cacao puro es rico en magnesio, calcio y fósforo, pero sobre todo, destaca por su propiedad antioxidante, que aporta los siguientes beneficios a la salud:
Intenta comprar cacaos ecológicos, de comercio justo y si fuera posible, producido en crudo porque así te garantiza que con la producción no se han perdido polifenoles ni flavonoides y de este modo, podrás beneficiarte de sus propiedades para tu salud.
Si compras chocolate en tableta, que su porcentaje de cacao sea al menos de un 70%, aunque yo personalmente considero que el de 85% de cacao aparte de ser más saludable, tiene el equilibrio perfecto de sabor y textura.
Una vez tienes tu cacao y tu chocolate en casa, ponte manos a la obra y prepara todas estas irresistibles recetas saludables.