Un postre fresquito y delicioso para los días que atacan las ganas de dulce: Flan de coco saludable. Además, es muy fácil y rápido de hacer. Comparto la receta para que te animes a hacer esta delicia.
Ingredientes del flan de coco saludable
— 4 huevos
— 1/2 litro de leche desnatada sin lactosa
— 6 cucharadas de coco rallado
— 1 cucharadita de esencia de vainilla
— 7 sobres de stevia o endulzante al gusto
— Sirope de caramelo sin azúcar. Si no tienes sirope, puedes hacerlo con stevia granulada y un poco de agua, dejamos hervir hasta que espese y se vuelva color caramelo.
Nuestro flan de coco saludable, ahora a la cocina
En primer lugar, echamos el caramelo en la base de un molde. A mí me gusta utilizar moldes de silicona, ya que son muy cómodos para desmoldar.
En un bol aparte, batimos todos los ingredientes de la receta de nuestro flan de coco saludable, y los echamos en el molde de silicona, por encima del caramelo que hemos echado anteriormente.
Hacemos nuestro flan de coco saludable al baño María unos 35 o 40 minutos en el horno a 200°C o hasta que esté cuajado. Sacamos el molde del horno, lo dejamos enfriar y llevamos a la nevera unas horas para que quede más consistente.
Puedes servirlo con mermelada de fresas sin azúcar o del sabor que prefieras por encima. O incluso sin nada ¡es riquísimo!