Polos helados de tiramisú saludables

polos helados de tiramisu saludables

Si te gusta mi contenido me ayudas dejando tu valoración y me motivas para seguir esforzándome en crear más contenido con el que ayudar a más personas.

0/5 (0 votos)

Entre mis comidas favoritas se encuentran el helado, el chocolate y el café. Si las junto las tres en una única receta el resultado son estos deliciosos polos helados de tiramisú. Te presento mi versión saludable de este postre utilizando ingredientes saludables de Comeztier. Un postre bajo en azúcar y carbohidratos para disfrutar en cualquier momento.

He utilizado café ecológico de Comeztier, un café molido de tueste natural con sabor suave y aromático procedente de cultivos tradicionales y respetuosos con el medio ambiente. Se utilizan técnicas de producción agrarias ecológicas en las que se prescinde del uso de fertilizantes y pesticidas que no sean naturales. 

Mis polos helados de tiramisú los endulzo con azúcar de abedul de Comeztier, también conocida como xilitol, que tiene un 40% menos de calorías que el azúcar y un sabor muy similar a ésta. Además no eleva el azúcar en sangre debido a su bajo índice glucémico.

Ahora, vamos a la cocina a aprender a preparar estos deliciosos y saludables polos helados de tiramisú para que puedas disfrutarlos siempre que quieras.  

Ingredientes de los polos helados de tiramisú

Para el relleno

Para la cobertura

Nuestros helados de tiramisú, ahora a la cocina

  • Hacer el café en una cafetera tradicional italiana y dejarlo reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
  • Echar la nata en un bol y montarla utilizando una batidora con varillas eléctricas. 
  • Añadir al bol el resto de ingredientes del relleno: el queso mascarpone, el azúcar de abedul y el café.
  • Batir e integrar bien todos los ingredientes del relleno en el bol utilizando la batidora con varillas eléctricas.
  • Rellenar los moldes de helado con la mezcla previamente batida. He utilizado estos moldes mini de silicona que ya vienen con palos de madera incluidos para que puedas hacer cómodamente tus helados en casa. Los moldes son muy cómodos de utilizar, de desmoldar y de lavar y los helados quedan muy originales y vistosos.
  • Colocar los palillos de madera en los moldes de helado.
  • Congelar los moldes durante 4 horas.  

Preparar la cobertura

  • Trocear una tableta de chocolate negro.
  • Poner los trozos de chocolate en un bol pequeño apto para microondas.
  • Añadir al chocolate una cucharada de aceite de coco virgen extra. Este ingrediente es opcional, pero obtendrás un chocolate más cremoso y fácil de manipular a la hora de bañar los helados en el chocolate. 
  • Derretir la tableta de chocolate negro 85% y el aceite de coco en el microondas. Hay que parar cada 30 segundos y remover para evitar quemar el chocolate.
  • Desmoldar los polos helados de tiramisú.

Decorar los helados de tiramisú

  • Decorar y bañar en chocolate los helados. Alternar entre estas diferentes opciones: Bañar el helado en el chocolate negro derretido. Decorar con hilos de chocolate negro derretido. Bañar el helado en chocolate negro y decorar con de mijo inflado.

El chocolate negro derretido de la cobertura solidifica rápidamente al entrar en contacto con el helado. Puedes comerlos en el momento o guardarlos en el congelador hasta el momento en el que los vayas a consumir.

Si llegaste aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido con el que ayudar a más personasa mejorar su bienestar.

0/5 (0 votos)