Sushi de plátano con crema de cacao y papaya

Sushi de plátano con crema de cacao

Si te gusta mi contenido dejando tu valoración me ayudarás y motivarás a seguir creando más contenido para ayudar a más personas.

5/5 (1 voto)

El sushi de plátano con crema de cacao es una versión muy golosa del tradicional sushi, uno de los platos más reconocidos de la cocina japonesa.

El sushi de plátano con crema de cacao y papaya se realiza en pocos minutos, tiene sabores dulces, muy vistosos y sin azúcares añadidos y está elaborado con ingredientes que encuentras fácilmente en tu supermercado, a base de fruta y de grasas saludables que provienen del cacao y de la crema de cacahuete. 

Para los más puristas, no es un sushi como tal ya que no es a base de arroz como el tradicional, pero al tener la forma enrollada y cortarlo en rodajas, recuerda en su aspecto al tradicional sushi. Un postre diferente y original, sin lactosa, vegetariano y que a los niños les va a encantar.

La crema de cacao y papaya te sirve como topping, tal y como hago en la receta, pero también te la puedes comer a cucharadas porque queda como una especie de puddin de chocolate y papaya muy cremoso y sin azúcar.

Ingredientes del sushi de plátano con crema de crema de cacao

Para el sushi de plátano

Para la crema de cacao y papaya

  • 150 gramos de papaya  
  • 2 cucharaditas de cacao puro en polvo
  • 1 sobre de endulzante 

Nuestro sushi de plátano, a la cocina

Para los rollitos de sushi de plátano

  • Empezar a preparar el sushi de plátano con crema de cacao untando una sartén con la mantequilla. 
  • Calentar una tortilla de trigo por ambas caras hasta dorar ligeramente.
  • Extender una cucharada de crema de cacahuete sobre una de las superficies de la tortilla de trigo. 
  • Pelar el plátano de Canarias y disponerlo entero sobre la capa de crema de cacahuete. 
  • Enrollar la tortilla de trigo sobre sí mismo dejando el plátano en el centro y que quede con forma de rollito.
  • Trocear el rollito en rodajas de 1 o 2 dedos de grosor.
  • Disponer las rodajas de sushi sobre un plato o bandeja.

Para la crema de cacao y papaya

  • Trocear un trozo de papaya y batirlo en una batidora hasta que quede con textura sedosa. 
  • Añadir una cucharada de cacao puro y 1 sobre de endulzante.
  • Batir nuevamente hasta que los ingredientes queden integrados y tengamos una crema de cacao suave y semilíquida.
  • Servir un poco de la crema de cacao y papaya sobre el sushi de plátano. Se puede hacer utilizando una manga pastelera con boca estrecha. 
  • Decorar el sushi de plátano con crema de cacao con pistachos picados

Estos son los utensilios que has visto en el sushi de plátano con crema de cacao

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • No me separo de mi cuchillo universal de acero inoxidable. Con un único cuchillo elaboro mis recetas y troceo todos mis ingredientes.
  • Tus cremas y salsas quedarán muy cremosas si utilizas para batirlas una buena batidora eléctrica de mano. Es muy potente, de 1000W y su cuchilla de acero inoxidable y mango desmontable hace que el triturado sea limpio y eficaz y también muy cómoda de limpiar.
  • Sirve tus topping y cremas fácil y de forma limpia utilizando una manga pastelera. Esta manga pastelera además es reutilizable por lo que evito el desperdicio innecesario en mi cocina. Le dará el toque de calidad al sushi de plátano con crema de cacao.
  • Alarga la vida útil de tus sartenes y utensilios de cocina cocinando con espátulas de silicona. Este set de espátulas de silicona viene 3 tamaños para que utilices en tus recetas. La silicona es resistente al calor, aprobada por la FDA, duradera y se puede lavar en el lavavajillas.
  • El éxito en tus recetas dependerá y mucho si cocinas en una buena sartén antiadherente y que sirva para todo tipo de cocina. Este juego de sartenes de la marca BRA es de muy buena calidad, te dura años en perfectas condiciones y el color me parece precioso.

La crema de cacahuete, el toque cremoso de la receta

Los cacahuetes son ricos en proteína y en grasas saludables monoinsaturadas y aunque pertenecen a la familia de las legumbres, se les consideran frutos secos por su alto aporte graso. 

Tienen un sabor intenso y al batirlos sueltan su grasa natural creando una pasta o mantequilla muy sabrosa y cremosa. Es importante elegir cremas de cacahuetes que no llevan azúcar añadida y que sus ingredientes sean 100% a base de cacahuete natural. 

Al ser un alimento alto en grasas, la crema de cacahuete tiene bastantes calorías por lo que hay que controlar su consumo a 1 o 2 cucharadas para no superar los requerimientos diarios sin darse cuenta.

También muy interesante y recomendable para deportistas como fuente de energía previa a los entrenamientos incluso como recuperador después del entreno. Prueba a tomar como post entreno este sushi de plátano con crema de cacao y repondrás energía rápidamente y de la forma más deliciosa.

Su grasa monoinsaturada ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a combatir el conocido como colesterol malo. 

La crema de cacahuete es rica en fibra, favoreciendo una buena salud digestiva y aportando mucha saciedad, evitando así la necesidad de comer cada pocas horas. Por este motivo, es un alimento que a pesar de ser bastante calórico, está muy recomendado en dietas enfocadas en la pérdida de grasa corporal. Come este sushi de plátano con crema de cacao sin remordimientos.

El cacao siempre es buena idea 

El cacao es uno de los alimentos mejor valorados por la población no solo por su sabor sino por sus múltiples propiedades para la salud. 

Entre sus beneficios está la mejora de la sensación de bienestar al consumirlo gracias a que estimula la serotonina, la hormona de la felicidad que mejora nuestro humor y ayuda a aliviar el estrés. 

También es rico en flavonoides, un potente antioxidante que ayuda a proteger al organismo frente a los radicales libres, considerados los responsables del proceso de envejecimiento y de la aparición de algunas enfermedades. Los flavonoides también ayudan a prevenir la tensión arterial y a regular el flujo de sangre. 

Para que el cacao sea saludable hay que tomarlo puro, en polvo y sin añadir azúcar. Se puede tomar con leche o bebida vegetal, o también como en recetas saludables como esta de sushi de plátano con crema de cacao y papaya.

Si llegaste hasta aquí es porque este contenido te ha gustado y eso me llena. Pero antes de que te vayas quiero pedirte un favor ¿Podrías dejarme tu voto? Si lo haces me ayudas a crear más contenido para ayudar a más personas; o compartirlo en tus redes sociales para hacerlo llegar a más gente. Gracias por tu tiempo :)

5/5 (1 voto)