Tarta de queso saludable con mermelada de fresa

Tarta de queso saludable

Si te gusta mi contenido dejando tu valoración me ayudarás y motivarás a seguir creando más contenido para ayudar a más personas.

5/5 (1 voto)

Aunque siempre he sido una amante del chocolate, reconozco que desde hace unos años mi dulce favorito es la tarta de queso. En mi afán de hacer versiones saludables y fáciles de mis recetas favoritas y de cara al fin de semana he preparado una deliciosa tarta de queso saludable, una versión sin azúcar y más ‘fit’ del conocido cheesecake típico de la cocina americana

Es un postre saludable, pero alto en calorías si te pasas de cantidad, cosa que puede ser bastante lógico hacerlo porque está riquísimo. Así que, si tu objetivo es bajar de peso, controla las cantidades y cómelo en ocasiones especiales. Los postres y dulces saludables y ‘fit’ no son meriendas o desayunos para comer a diario, sino un un capricho saludable para tomar de vez en cuando y no reemplazar otros dulces y postres más naturales como puede ser una pieza de fruta o un yogur sin azúcar.

Si eliges tomar un yogur, debes tener en cuenta estos consejos que te doy para elegir el mejor yogur saludable del supermercado.

Ingredientes de la tarta de queso saludable

Para la base

Para la crema de queso

  • Tarrina de queso crema light (0%), de 300 gramos, tipo Philadelphia
  • 120 gr queso crema batido 0%
  • 3 sobres de stevia
  • 2 cucharadas de harina de almendras. Puede ser de avena también.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 1 huevo + 2 claras

Nuestra tarta de queso saludable, ahora a la cocina

Empezar haciendo la base de la tarta de queso saludable

  • Echar en un bol la harina de avena, el cacao en polvo y la crema de cacahuete.
  • Mezclar hasta obtener una pasta que será difícil de manejar.
  • Colocar la masa en el fondo de moldes de cupcakes o de magdalenas. Siempre recomiendo utilizar moldes de silicona ya que se desmoldan perfectamente y no es necesario engrasarlos ni utilizar papel de horno para que la mezcla no se pegue a los bordes.

Para la crema de queso

  • Precalentar el horno a 180 ºC.
  • Batir los huevos y las claras en un bol grande aparte.
  • Agregar a ese mismo bol con los huevos batidos, el queso crema y el queso batido, las 2 cucharadas de harina de avena y la stevia.
  • Mezclar para que queden todos los ingredientes bien integrados.
  • Echar la mezcla sobre la base de avena y crema de cacahuete dispuesta en los moldes. No cubras los moldes hasta el borde de arriba, porque al hornearse la tarta de queso saludable subirá de tamaño debido a que contiene harina y levadura. No sube mucho, pero tenlo en cuenta para evitar que se deformen o se salgan del molde.
  • Hornear la tarta de queso saludable durante 30 minutos. Estar pendiente porque el tiempo puede variar dependiendo del horno y del tamaño del molde.
  • Una vez horneada, sacarla del horno y esperar a que se enfríe.
  • Echarle por encima mermelada de fresa sin azúcar o del sabor que más te guste y llevamos a la nevera para que se cuaje bien y se enfríe. Te recomiendo esta receta de mermelada de kiwi sin azúcar. Está deliciosa y le dará un contraste muy rico a la tarta de queso saludable.

Estos son los utensilios que he utilizado para hacer la tarta de queso saludable

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas saludables pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • Todo amante de la cocina debe tener en casa un set de espátulas de silicona para preparar platos dulces y salados.  La silicona es un material antiadherente y protege y prolonga la vida útil del resto de utensilios de tu cocina. Asegúrate que la silicona es de grado alimentario FDA y BPA para que sea inocua. Además son muy cómodos de limpiar y el mango de madera le da un toque elegante.
  • Asegúrate de echar la cantidad exacta de los ingredientes sin utilizar báscula. Este juego de tazas medidoras de plástico tiene mangos antideslizantes, suaves y cómodos. Cuenta con medidas de taza: 1, 2/3, 1/2, 1/3 y 1/4. Además, se enganchan para guardar sin que se separen.
  • También puedes utilizar cucharas medidoras en el caso de que las medidas necesarias sean más pequeñas con este set de 5 medidas de cucharadas y cucharaditas.
  • Para batir los huevos y el resto de ingredientes te recomiendo que lo hagas con unas varillas manuales. Este set viene con 3 varillas de diferentes tamaños y de acero inoxidable que podrás utilizar en distintas elaboraciones y recetas.
  • Te recomiendo que utilices moldes de silicona para cupcakes o magdalenas porque son mucho más manejables, fáciles de limpiar, no necesitan engrasado y se desmoldan fácilmente.

Haz variaciones a la tarta de queso saludable

Las tartas son de esos dulces y postres muy versátiles y que dan mucho juego en la cocina.

Por ejemplo, si quieres hacer la tarta de queso más ligera y con menos calorías puedes quitarle la base y dejar únicamente la crema de queso. De este modo no tomarás la capa a base de avena y de crema de cacahuete que aumenta las calorías bastante más que la propia tarta de queso saludable.

Puedes añadir cacao puro a la crema de queso y tener así un tarta de queso de chocolate.

Si te decantas por mantener la base, puedes variar el sabor de la crema de frutos secos, poner o no el cacao en polvo o utilizar otro tipo de harina.

Otra opción es hacer una tarta de queso saludable más grande utilizando un molde rectangular o circular algo más grande y cortar porciones al servir, en lugar de hacer las tartas de tamaño individual utilizando los moldes de muffin o de magdalenas.

También puedes reducir el tiempo de horno unos minutos si te gustan las tartas de queso más cremosas y fundentes en lugar de tartas más compactas.

Si llegaste hasta aquí es porque este contenido te ha gustado y eso me llena. Pero antes de que te vayas quiero pedirte un favor ¿Podrías dejarme tu voto? Si lo haces me ayudas a crear más contenido para ayudar a más personas; o compartirlo en tus redes sociales para hacerlo llegar a más gente. Gracias por tu tiempo :)

5/5 (1 voto)