Trufas fit con sabor a Ferrero Rocher

Trufas fit con sabor a Ferrero Rocher
Si te gustan mis recetas y artículos dejando aquí abajo tu valoración me ayudas mucho y me motivas para seguir creando más contenido para ayudar a más personas.

Traigo una receta que te aseguro, no podrás sacarla de la cabeza hasta que la hagas. Un capricho saludable y una versión deliciosa de trufas fit con sabor a Ferrero Rocher. Muy fáciles de hacer.

Aunque es una versión saludable, sigue siendo muy calórica, por lo que, ten moderación al consumirlas. Puedes tomar 1 o 2 trufas fit como snack  o capricho ocasional, o en momentos que necesites una dosis extra de energía, como por ejemplo si tienes una actividad intensa o tras un buen entrenamiento deportivo.

Como siempre digo, la clave de una vida sana es la moderación e intentar ‘reinventar’ todo lo posible aquellas comidas que tanto nos gustan, convirtiéndolas en la versión más saludable. Estas trufas son un ejemplo.

Ingredientes de las trufas fit

— 1/2 taza de harina de avena Max Protein de GNC sabor Bombón Rocher

— 3 cucharadas de mantequilla de maní o cacahuetes natural

— 4 cucharadas de harina de almendras, almendras molidas

— 1/2 taza de leche de coco. Puede ser también leche de almendras

— 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar

— 1 sobre de stevia o endulzante de preferencia

Para cubrir y decorar:

— Coco rallado

— Almendras picadas

— Cacao en polvo sin azúcar

Nuestras trufas fit, ahora a la cocina

En un recipiente, mezclamos todos los ingredientes (menos los indicados para cubrir y decorar) y los amasamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y tengamos una masa muy pastosa.

Como sugerencia, podemos cubrirlos, a modo de rebozado, con coco rallado, almendras picadas o cacao en polvo sin azúcar. Para ello echaremos un poco de cada uno de estos ingredientes en platos por separado.

Hacemos las bolitas con las manos y los pasamos por una de las coberturas indicadas, según nuestros gustos.

Una vez tenemos nuestras trufas fit listas y bien cubiertas, las metemos en el congelador durante al menos 1 hora.

Algunos consejos

Saca las trufas fit del congelador 30 minutos antes de comerlas. Estarán más sabrosas y suaves, a la vez que seguirán estando frescas y consistentes.

Con estas cantidades indicadas en la receta, salen unas 10 – 12 trufas fit.

Puedes variar la cobertura de los bombones según tu gusto personal.

Si llegaste hasta aquí es porque este contenido te ha gustado y eso me alegra. Pero antes de irte te pido un favor ¿Me dejas tu puntuación? Si lo haces me ayudas a seguir creando más contenido. Si además lo compartes también en tus redes sociales sería genial :)

Sobre el autor