Bocaditos de coliflor asada con aceite de coco y especias

Bocaditos de coliflor asada
Si te gustan mis recetas dejándome tu valoración me ayudas mucho y me motivarás a seguir creando más para ayudar cada vez a más personas.
0/5 (0 votos)

¿Qué puedo merendar hoy? Es una de las preguntas que me hacen con más frecuencia. O esta otra: ¿cómo puedo cocinar las verduras de forma diferente para no morir de aburrimiento? Hoy te traigo una opción que puede servirte como snack de media tarde o como acompañamiento a nuestras comidas: Bocaditos de coliflor asada con aceite de coco y especias. Es una auténtica delicia y una opción diferente como snack o acompañamiento vegano.

Ingredientes de los bocaditos de coliflor asada

— 1 cabeza de coliflor mediana

— 1/2 taza de aceite de coco prensado al frío. Le da el toque suave que hace tan característica esta receta, pero si no quieres usarlo o no tienes, puedes usar aceite de oliva virgen extra.

— 1 cucharada de pimentón dulce

— 1 cucharada de ajo en polvo

— 1 cucharada de comino en polvo

— 1/2 cucharadita de pimienta negra molida

— 1/2 cucharadita de sal marina

Nuestros bocaditos de coliflor asada, ahora a la cocina

Antes de nada, precalentamos el horno por ambos lados a 200ºC.

Cortamos las ramitas de la coliflor en 2 partes. Si son muy grandes, puedes partirlas en 4 partes. Pártelas a lo largo del tallo, de forma que uno de los laterales siempre quede plano.

En un bol, mezclamos el resto de los ingredientes de la receta y los batimos muy bien con un tenedor.

Vamos incorporando todas las ‘ramitas’ de coliflor al bol y las rebozamos bien, para que quede cubierta por la mezcla y se introduzcan los sabores y el aceite.

Disponemos una lámina de papel vegetal sobre una bandeja de horno y esparcimos la coliflor encima. Horneamos durante 15 minutos, sacamos la bandeja del horno y le damos la vuelta. Volvemos a introducir la bandeja en el horno y continuamos horneando otros 15 – 20 minutos hasta que la coliflor esté doradita. Cuidado que cada horno es distinto, así que a partir de los últimos 10 minutos, ve comprobando su estado continuamente para que no se queme nuestra coliflor asada.

Disfrutamos solas o como acompañante de nuestro almuerzo o cena. Está realmente rica.

Si quieres alguna otra receta con coliflor muy rica y saludable, te invito a que pruebes esta crema de coliflor al estilo thai.

Si has llegado hasta aquí es porque mi contenido te ha resultado interesante. Si es así, dejándome tu valoración me ayudas mucho y me motivarás a seguir creando más contenido para ayudar cada vez a más personas.
0/5 (0 votos)