¿Fin de semana? ¿El cuerpo pide pizza? No sé por qué pero al menos a mí, cuando llega el fin de semana me apetece meterme en la cocina hacer alguna receta saludable nueva. Y muchas veces, muchísimas, el resultado acaba siendo una pizza. Qué le voy a hacer, me encanta la comida italiana. La de hoy será una pizza con base de coliflor.
Que este ingrediente principal no te eche para atrás porque, de verdad, verás que no tiene sabor a coliflor. Es una receta de pizza baja en hidratos de carbono ideal para tu dieta keto y sin gluten. Una forma diferente de comer verduras en casa y no darte ni cuenta.
En la receta te explico el secreto para asegurarte que tu pizza con base de coliflor quede crujiente, no hay nada que sea más desagradable, al menos a mí me lo parece, que una pizza o que unas verduras blandas. Con los trucos que te doy te aseguro que quedará perfecta.
Cocina recetas con coliflor sin que sepa a coliflor
Seamos honestos, la coliflor no está entre los alimentos favoritos de la mayoría, creo que no he escuchado a nadie aún decir que la coliflor sea su comida favorita, pero saben que es saludable y su consumo tiene bastantes beneficios para su salud para incluirla en sus platos. De forma resumida, entre sus propiedades destacan:
Entre mis recetas favoritas con coliflor, que de verdad no saben a coliflor, esta pizza se iría al pódium en el número 1 indiscutiblemente.
Otra receta muy interesante y que me gusta mucho son estos bocaditos de coliflor asada con aceite de coco y especias. Una explosión de sabores y nutrientes.
Y para acabar y reconfortar el estómago, una crema de coliflor al estilo thai sabrosa y nutritiva.