
35 minutos

3 raciones

357 kcal

Media
Pocos platos de todas mis recetas fáciles y saludables ha resultado más elegante y sabroso que este risotto de calabaza, en realidad, de cualquier risotto. Son uno de los platos estrellas y más queridos de la cocina italiana, aparte de la pizza y la pasta. Además de ser un plato especial es muy económico.
Para esta preparación he utilizado arroz carnaroli con champiñones y trufas que es un preparado de este cereal, el arroz, que puedes encontrar en algunos supermercados, pero si no lo encuentras fácilmente, puedes utilizar un arroz carnaroli o arroz arborio sin nada más, porque la receta de por sí es súper sabrosa.
Acompaña y potencia el sabor del risotto con ingredientes frescos como la calabaza y la pera que en otoño están de temporada. El dulzor de estos dos ingredientes, la calabaza y la pera, contrasta a la perfección con el sabor intenso del queso Grana Padano.
Estoy segura que en cuanto lo pruebes la primera vez te pasará como a mí, que acabarás incorporándolo a tu lista de recetas habituales. Yo la he reservado para esos días especiales en los que te apetece sofá, televisión y una botella de vino.
Ingredientes del risotto de calabaza y pera
Procedimiento para hacer el risotto de calabaza y pera
Prepara el sofrito inicial
Llegó el turno del arroz
Dale tu toque final al risotto de calabaza y pera
Estos son los utensilios que has visto
Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces que he utilizado en mi receta de risotto de calabaza y pera, para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.
El mejor arroz para hacer risotto
Aunque hay cinco variadades de arroz que destacan, dos de ellos son los más utilizados para hacer un buen risotto:
- Arroz arborio. Suele ser de los más económicos con el que consigues risottos muy cremosos, pero que si te pasas de cocinado, puede quedar muy blando y pasado así que hay que estar muy atentos.
- Arroz carnaroli. Es el que utilizo en esta receta de risotto de calabaza, bastante común y fácil de encontrar fuera de Italia a un precio asequible. Su proporción de almidón es equilibrada por lo que es más fácil conseguir un buen resultado y con buena melosidad en tu risotto.