Siempre me gusta inventar y jugar con los ingredientes básicos, que están al alcance de todos y crear recetas fáciles y saludables. Me niego a renunciar al sabor, a la variedad y a comer rico a diario. Así que hoy te traigo estas endivias a la plancha con vinagreta de manzana y mostaza, que te servirá como primer plato para almuerzos y cenas. Es un plato realmente delicioso, diferente, rápido y fácil de hacer.
Ingredientes de las endivias a la plancha con vinagreta
— 2 endivias
— 1/2 manzana
— 1/4 de limón
— Chorrito de aceite de oliva virgen extra
— Pipas de calabaza
— Sal marina
— Pimienta negra molida
Para la vinagreta:
— 1/4 cucharada de mostaza
— 1/4 cucharada de vinagre de manzana
— 1/8 cucharada de sirope de agave
— 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Nuestras endivias a la plancha con vinagreta, ahora a la cocina
En primer lugar, pelamos y cortamos la manzana en cuadritos pequeños y la regamos con el limón exprimido y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Reservamos. El limón evitará que la manzana se oxide mientras preparamos el resto del plato.
Para la vinagreta:
En un bol o recipiente pequeño añadimos los siguientes ingredientes de la vinagreta en este orden: mostaza, sirope de agave y vinagre de manzana. Los batimos e integramos bien. Una vez está homogéneo, añadimos el aceite de oliva virgen extra y seguimos batiendo hasta volver a tener la vinagreta perfectamente integrada.
Para las endivias:
Cortamos las endivias longitudinalmente por la mitad, y las cocinamos en una sartén bien caliente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, vuelta y vuelta, que queden doradas. Añadimos a nuestras endivias a la plancha, sal marina y pimienta negra molida al gusto.
Para emplatar, servimos las endivias endivias a la plancha y le añadimos por encima la manzana, a continuación la vinagreta de mostaza y finalizamos añadiendo un puñado de pipas de calabaza.