Con estas brochetas de fruta con chocolate negro, hoy derribamos el falso mito de que la fruta después de las comidas engorda ¡Vamos allá!
Desmontamos el falso mito de que la fruta después de las comidas engorda
— La fruta aporta las mismas calorías antes, durante y después de las comidas.
— Lo que de verdad podría hacernos engordar es ingerir más calorías de las que quemamos, ya sea por las cantidades o la poca actividad física, o basar nuestra alimentación en alimentos ultra-procesados, con grasas trans, conservantes y azúcares.
— Tampoco es verdad que la fruta mezclada con el resto de la comida fermente en el estómago y se convierta en azúcar que acabe almacenándose como grasa. Tiene un alto contenido en fibra, lo que provoca sensación de saciedad y que tengamos menos apetito en las siguientes comidas.
— Puedes consumirlas de noche, después de las comidas, solas o acompañadas, aunque estés intentando adelgazar o subir de peso.
Por eso, una dieta equilibrada debe incluir, al menos, tres piezas de fruta al día, tanto por la fibra como por ser fuente de vitaminas y minerales. Te ayudarán a mejorar tu salud cada día y, además, ¡están deliciosas!
¿Quieres convertir tu fruta en un postre o capricho saludable?
No se me ocurre mejor forma para combinar la fruta que remojada en chocolate negro derretido. Una especie de ‘fondue’ de chocolate con fruta. La combinación del chocolate y la fruta es realmente deliciosa.
De esta forma tan fácil y rápida, tienes un postre o snack dulce saludable con el que sorprender a tu familia o amigos.
Eso sí, para que sea saludable, el chocolate tiene que ser negro con un mínimo de un 70% de cacao. De esta forma, tendrá más cantidad de cacao y menos cantidad de azúcar y de grasas y leche añadida.